Peaky Blinders tendrá su propio festival de música

La famosa serie británica Peaky Blinders ha sido aclamada en numerosas ocasiones por la crítica, pero no cabe duda de que una de las cosas que más destacan de la producción es su gran banda sonora. Pero lo que parecía que perduraría como un reclamo audiovisual, va a cruzar nuestras pantallas en apenas un mes para convertirse en un festival y hacer nuestros sueños realidad.

Steven Knight ha querido llevar su producción más allá de la ficción y se ha propuesto crear en Birmingham (como no podía ser de otra manera) el primer festival de música de los Peaky Blinders, bajo el nombre "The Legitimate Peaky Blinders Festival".

El proyecto, lejos de ser un pequeño guiño espontáneo, contará con nada más y nada menos que cinco escenarios y un cartel de infarto, liderado por artistas de la talla de Primal Scream, Anna Calvi o Slaves.

El festival se celebrará los próximos días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Birmingham, haciendo claro homenaje al lugar donde transcurre la serie. Además, se celebrará poco antes del estreno de la quinta temporada de Peaky Blinders, que aunque aún no tenga fecha de estrenó, llegará a nuestras pantallas a finales de este año.

Pero las sorpresas no acaban aquí, ya que el cartel viene encabezado por un "Very Special Secret Set", que podría ser el gran Nick Cave, que se encarga de poner voz a la cabecera de la serie con su "Red Right Hand".

Además, la música no será la única protagonista del evento, sino que también se podrá disfrutar de desfiles de moda, actuaciones de danza y conferencias y charlas relativas al mundo de los archiconocidos Peaky Blinders. Y, por supuesto, los asistentes tendrá la posibilidad de acercarse y conocer a los protagonistas de la serie, que estarán durante los dos días del evento.

A %d blogueros les gusta esto: