Primeras confirmaciones del Tomavistas 2020

El Festival Tomavistas se ha puesto en marcha y han llegado las primeras confirmaciones. De la mano de una sopa de letras donde los artistas estaban escondidos, y con la posterior confirmación de Virginia Díaz en Radio 3, ha salido a la luz la primera jugosa tanda de confirmaciones.

Encabeza las confirmaciones Jarvis Cocker, uno de los grandes precursores del britpop e icono del pop por álbumes como "Different Class" con Pulp, regresa a Madrid tras nada menos que 25 años despúes y con una carrera en solitario que ha consagrado en las dos últimas décadas de la mano de trabajos como "A Heavy Night With…" y sus discos homónimos.

Su regreso, bajo el nombre artístico JARV IS… corre a cargo de un rock con tintes de psicodelia bajo el nombre "Must I Evolve?" y que nos adelanta lo que será su nuevo disco que verá la luz el próximo marzo.

Los galleguiños Novedades Carminha no podían faltar a una de las grandes citas madrileñas. Sin un género definido donde encuadrarlos, empezaron en la escena indie acercándose ahora a un sonido más trap y electropical que no les queda nada mal. "Ya no te veo" de su último álbum Ultraligero, es pura esencia trap, y es que viene acompañada de Dellafuente. Su repertorio bien canalla, desde el garaje punk, hasta el rock y el pop más bailable, levantan hasta a los muertos para bailar.

Desde Los Ángeles aterrizará en la capital la formación Alla-Las, una de las bandas más influyentes del pop psicodélico. Su cuarto álbum "LAHS", acaba de ver la luz siendo su trabajo más ambicioso, donde mezclan sonidos, saliendo de esa zona de confort e incluso idiomas, atreviéndose con el portugués y el español en temas como "Pleasure".

La galesa Cate Le Bon, cumple década de una trayectoria profesional impecable con cinco discos bajo el brazo, menciones en Pitchfork y nominaciones al Mercury Prize. Su último trabajo "Reward", le ha catapultado a lo más alto con un pop acompañado de piano, una marca de la casa muy característica y que nos transporta a los setenta.

La artista Maika Makovski debutó allá por 2005 con "Kradiaw" y su as bajo la manga, su gran capacidad multinstrumental. Desde entonces, la polifacética artista se ha consagrado como una de las grandes en la escena nacional. Desde su último álbum en 2016 "Chinook Wind", le hemos visto en conciertos, su proyecto The Mani-las, bandas sonoras o presentando La Hora Musa. Será en 2020 y en el festival Tomavistas donde disfrutaremos del regreso musical de Maika con su nuevo y quinto disco.

Cierran las confirmaciones otra banda que cumple décimo aniversario, Mujeres aterrizará en Madrid con su último EP "Romance Romántico" que abre la veda de lo que será su nuevo disco que verá la luz a principios de año.

El festival, confirmaba estos días atrás que para esta nueva edición contará con un día más, siendo el Tomavistas 2020 un festival de 3 días donde habrá más artistas y ningún problema de solapes. Los abonos generales para esta sexta edición ya están a la venta.

A %d blogueros les gusta esto: