Primeros nombres para el Donostia Festibala 2020

Hace escasas semanas que se celebró el Donostia Festibala, pero la organización ya ha soltado la primera tanda de confirmaciones. Media docena de artistas que pasarán por el hipódromo los días 18 y 19 de septiembre.

El Donostia Festibala no solo ha tenido en los últimos años un cambio de localización, sino también ha cambiado su rumbo en cuanto a oferta musical. Antes, más enfocado en el indie rock patrio, ahora, se une a la demanda de música urbana que está creciendo tanto en la escena nacional.

Encabeza las confirmaciones Dellafuente, uno de los artistas con más renombre en la escena urbana y que destaca por su trap mezclado con sonidos latinos en canciones como "Guerrera" o "París".

 

Le sigue Don Patricio, artista revelación con su "Contando lunares" coreado por todos, "Lola Bunny" en colaboración con la artista Lola Índigo o su más reciente "Comunicado de prensa" que vio la luz hace dos semanas.

Los Chikos del Maíz aterrizarán en el hipódromo con sus temas más exitosos a ritmo de rap político que tanto les caracteriza, y su nuevo álbum "Comanchería" que publicaron la semana pasada.

 

Uno de los artistas que más ha crecido en 2019, Guitarricadelafuente, también visitará el hipódromo. Canciones como "Guantanamera" o "Nana Triste" en colaboración con Natalia Lacunza le han catapultado a una fama inmediata que le ha llevado por numerosos festivales en apenas un año.

Cierran las confirmaciones artistas de la escena vasca, la bilbaína Haklima Flissi que se atreve con el R&B y el soul en canciones como "You Say", los míticos Huntza y su rock vasco y Dupla, que ponen el toque de pop electrónico.

 

Una de las grandes novedades es la oferta de camping en el festival, algo que el público aclamaba ya que gran parte de los asistentes se desplazaban para acudir al festival. Los viajes organizados desde distintas ciudades y pueblos también repiten.

El primer lanzamiento de abonos, ya están a la venta a precio promocional.

A %d blogueros les gusta esto: