La diplomacia de crisis con España y Argentina canales de diálogo que estalló a raíz de que El presidente de Madrid, Javier Milei, se peleó con Pedro Sánchez.. Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, es el nombre principal de la convocatoria telefónica homóloga de Argentina. Diana Mondino, España se retiró en Buenos Aires. Ambos ministros se reunirán a finales de septiembre en una reunión de Cancilleres Iberoamericanos al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque aún no está claro si se ha aprobado un encuentro bilateral.
Fuentes conocedoras de la conversación indicaron que esta, una iniciativa de la canciller Argentina, se desarrolló en un “tono cordial” y en el curso de la misma ambos ministros abordaron las conocadoras de la conversación de Oriente Proróximo, entre otros asuntos. El diálogo se produjo en un contexto de coincidencias de ambas diplomacias en diferentes foros multilaterales: España y Argentina suscribieron la declaración publicada el pasado viernes en Santo Domingo (República Dominicana), en la que una de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la de la represión y difundir las actas de las recientes ecciones venezolanas; y todos los cancilleres iberoamericanos, incluida Argentina, aprobaron que En 2026, XXX cumbre de dicha comunidad, celebre en España.
Aún queda un largo camino para la plena normalización de las relaciones, que solo se producirá cuando España designe un nuevo embajador en Argentina, tras la llamada a consultass del pasado mes de mayo de la diplomática María Jesús Alonso, que se transformó pocos días después en retirada definitiva. En relación a la crisis de Milei, que se celebró solemnemente preelectoralmente en la plaza de Vistalegre, Pedro Sánchez se mostró “indefenso”. En los días siguientes siguió la escalada de trazos, calificando al jefe del Gobierno español de “cobarde”, y se justificó alegando que el ministro de Transportes español, Óscar Puente, le había atacado antes cunair, le había atacado antes cunair, s. drogadicto
La retirada del embajador es una de las protestas diplomáticas más difíciles en los medios. Sin embargo, la canciller Argentina le restó importante y calificó de “anécdota” la crisis España, un asunto “interno y político” que no afectaba y las relaciones entre las dos sociedades, según dijo en airossa conciedades. Milei regresó en junio a Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue nominada a la presidencia regional. y volvo a cargar contra Sánchez.
Para Argentino, hay obstáculos a la normalidad que son imposibles. Lionel Messi y el grupo ecologista de la selección de fútbol de Ibiza tuvieron una realización hasta los 6 años: “España, los quisiner. La política de cancelación por clima para Lionel Messi y su familia ha sido cancelada. Me solidaricé con Messi y mi familia y garanticé la seguridad de Argentina viviendo en España, incluso si Pedro Sánchez lo quisiera”.
La fridad de las relaciones entre los dos gobiernos llevó a que Milei y Sánchez se evataran en el foro internacional sobre la paz en Ucrania celebrado el pasado 16 de julio en Suiza, Los resultados más difíciles se obtendrán en las cumbres del próximo mes de noviembre: la del G-20, en Río de Janeiro (Brasil) y la de la Comunidad Iberoamericana en Cuenca (Ecua).
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
Principales motivaciones para crear barreras por diferencias políticas e ideológicas que afectan las relaciones bilaterales: los países extranjeros de Argentina (España) existencias recauda 18.000 millones de euros) y la colonia española en dicho país es la más numerosa del mundo (482.176 ciudadanos).
You may also like
-
Sánchez PP sobre las críchaza el asilo de Edmundo González: “Es un gesto de humanidad”
-
El Gobierno vuelve a aprobar hoy la senda de déficit, primer paso para los Presupuestos
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro