Una vista general del edificio de la UBS en Manhattan, Nueva York, el 5 de junio de 2023.
Eduardo Muñoz Álvarez | Revista Prensa | Noticias Corbis | Imágenes falsas
Gigante bancario suizo USB El miércoles superó las expectativas de ganancias netas para el segundo trimestre, ya que los ingresos aumentaron en sus divisiones globales de gestión patrimonial y banca de inversión.
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas fueron de 1.136 millones de dólares para el período, en comparación con la estimación de consenso de la compañía de 528 millones de dólares.
Las ganancias aún fueron inferiores a los 1.755 dólares reportados en el primer trimestre, como esperaban los analistas.
Los ingresos del grupo también superaron las previsiones para el segundo trimestre con 11.904 millones de dólares, frente a un estudio de LSEG de 11.522 millones de dólares.
UBS dijo que la fuerte actividad del mercado de capitales compensó parcialmente una caída en los ingresos netos por intereses, que anteriormente había indicado que serían más débiles debido a menores volúmenes de préstamos y depósitos y menores tasas de interés en Suiza.
En la unidad global de gestión patrimonial del banco, los ingresos aumentaron un 15% a 6.053 millones de dólares, lo que, según UBS, fue en gran medida resultado de la consolidación de Credit Suisse. Los ingresos de la unidad de banca de inversión aumentaron un 38% a 2.803 millones de dólares.
En su perspectiva, la UBS dijo que las perspectivas macroeconómicas “siguen empañadas por los conflictos en curso, otras tensiones geopolíticas y las próximas elecciones estadounidenses”.
Añadió: “Esperamos que estas incertidumbres persistan en el futuro previsible y es probable que conduzcan a una mayor volatilidad del mercado en comparación con la primera mitad del año”.
La UBS volvió a obtener beneficios en el primer trimestre después de dos pérdidas trimestrales, pero advirtió que sus ingresos netos por intereses caerían tanto en sus divisiones de gestión patrimonial global como en banca personal y corporativa.
Ahora era más de un año desde que UBS adquirió formalmente Credit Suisse, poniendo en marcha un proceso de integración masivo y creando una importante potencia de gestión patrimonial. USB el dijo A principios de julio se completó el proceso de fusión y Credit Suisse, el banco suizo que espectacularmente demolido en marzo de 2023, después de años de escándalos financieros, ya no existía como una entidad separada.
El banco dijo que ahora espera terminar 2024 con un ahorro bruto acumulado del acuerdo con Credit Suisse de 7 mil millones de dólares, frente a un objetivo de 13 mil millones de dólares para 2026 en comparación con una base de 2022. Anteriormente pretendía ahorrar 6.500 millones de dólares para finales de año.
La UBS recortó puestos de trabajo y activos ponderados por riesgo como parte del proceso de fusión. Dijo el miércoles que ahora espera ahorros de 7 mil millones de dólares para fines de 2024, después de haber apuntado previamente alrededor de 6,5 mil millones de dólares durante ese período.
You may also like
-
El nuevo Gobierno de Países Bajos prevé declarar una crisis de asilo durante dos años
-
Albares pretende resolver la crisis diplomática respecto de Venezuela y California.
-
As grandes escritores nacen (e medran) dende aulas
-
Reunidos en el Ministerio de Finanzas en Hungría
-
Identifican base de fútbol con autor de menores sexuales