Rizha lanza "Dysnomia", un nuevo EP de cuatro piezas

Fue en mayo cuando "Hipnos" un EP de cinco canciones, vio la luz a manos de Rizha. Con una gran acogida por parte del público no solo en internet, ya que consiguió una buena cifra de streamings y colgarse los soldouts en sus conciertos.

Así, casi sin avisar, ha llegado "Dysnomia", otro nuevo EP, esta vez de cuatro canciones (Around, Maybe, Slowmo y Him) recogidas en diez minutos. Grabado con Ikki, se sigue notando esa evolución respecto a trabajos anteriores, pero sin dejar atrás esos sintetizadores y parones elocuentes que ya caracterizan a la artista. La voz de Rizha (más cuidada y curtida), toma mucha presencia en estas cuatro piezas, quizás más que en Hipnos, recogiendo el protagonismo y dejando en segundo (pero esencial y vital) plano esos sonidos electrónicos.

Ver esta publicación en Instagram

JULY 19

Una publicación compartida de RIZHA 🛰 (@rizhaofficial) el

"Around" es el primer tema que presenta Dysnomia, con un "Ikki is back" y a unos rasgueos de guitarra a los que se unen los sintes y unas distorsiones en la voz. Tras el bis de "Tell me you love me I don't wanna waste no time. You lying to me makes me feel like I'm alive" con una voz de Rizha en un toque delicado viene el aumento de sonidos a manos de los sintetizadores.

Le sigue "Maybe", cuyo comienzo tranquilo con "tintineo" augura una canción de sonidos lentos creando un atmósfera que da paso a que la voz tome ese protagonismo. Más experimental, alejándose de la potencia de otros cortes, es el tema más tranquilo.

"Slowmo", es quizás el mejor corte (y mi favorito) del EP. Bailable, con unos sintes que crean un sonido de electropop que engancha, encaja a la perfección con la voz de badass que le sale a la cantante en esta ocasión.

La última pieza que cierra el nuevo trabajo es "Him", que recuerda bastante a los cortes de "Hipnos", y en la que más presencia tienen todos los elementos que le caracterizan; baterías, sintetizadores y una gran distorsión en la voz. Esa triple repitición del estribillo hace que se te meta en la cabeza y no la puedas sacar. Definitivamente, es adictiva.

Le preguntaría a Rizha el por qué de "Dysnomia", pero algo me dice que tiene que ver con su amor hacia la astronomía (y la mitología quizás). Apenas sin dormir, la artista prácticamente vive en el estudio componiendo, grabando y mezclando sus temas, por lo que no sería de extrañar que este mismo año nos diera otra sorpresa musical.

A %d blogueros les gusta esto: