RTVE se encargará de elegir al representante español para Eurovision 2020

Tras varios meses de incertidumbre sobre el futuro de nuestra candidatura en Eurovisión 2020, RTVE acaba de comunicar cuál será el sistema de elección de nuestro representante para la próxima edición del festival.

Este año la delegación española ha optado por regresar al sistema de elección directa. Es decir, la dirección de RTVE se encargará de elegir directamente a un artista conocido español para representarnos en Eurovisión 2020.

La delegación española ha recibido numerosas críticas durante los dos últimos años por realizar la elección de nuestro representante a través de Operación Triunfo, ya que se obligaba a los concursantes a participar, y los resultados no han sido demasiado buenos. Aun así, no parece que el problema sea Operación Triunfo, ya que durante las últimas décadas nuestro país no ha obtenido resultados demasiado flamantes.

 

No es la primera vez que se aplica este sistema, ya que se utilizó en 2012 con Pastora Soler, en 2013 con El Sueño de Morfeo y en 2016 con Edurne. Los resultados con este sistema han sido muy dispares, obteniendo un flamante décimo puesto con Pastora, y resultados mucho menos satisfactorios con Edurne y El Sueño de Morfeo.

Tras realizar la elección a través del público y jurados profesionales durante los últimos años, la delegación de nuestro país ha decidido volver a probar suerte con la elección directa. ¿Será una buena decisión o volveremos a mantenernos en los últimos puestos de la clasificación?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: