Proyectos de energías renovables se encuentran a nivel de Serdeña, listos para la transmisión de energía. Los comités de vecinos defensores del defensor luchan contra la “ocupación de objetos reparables”. Mónica Pinna, corresponsal de la revista, habla de ello.
Europa se ha fijado un reto enorme: señor emisiones neutras y de carbono Cláusula 2050. Alcanzar este objetivo UE trabajar los países. Italia es un productor medio 80 GW de potencia para 2030 y todas sus regiones tienen que contribuir.
Cerdeña Se pueden producir 6,2 GW de suministro de energía y la parte más pequeña de la etapa final. Sin embargo, se requieren 56 GW de capacidad. Las exigencias de las multinacionales se han disparado debido al retraso de tres años de una ley nacional sobre zonas adecuadas. Los residentes han salido a la calle pidiendo Normas para la transmisión de energía claras..
“Agrego respetar los derechos de los residentes y propietarios y que haya beneficio económico“, confirma Giancarlo Ballisai, miembro del comité de vecinos de Nuraxi Figus.
El caso se ha convertido en una Batalla política entre el gobierno italiano y el gobierno regional.. Roma fomentó la construcción de parques eólicos con incentivos y lass se considera. energías renovables “estratégicas” para. La fotovoltaica y los parques son muy importantes para que los eólicos prevalecen sobre el paisaje. Las autoridades regionales Solicitudes mayores de 18 hoy.
“Las autoridades deben estar suspendidas por cualquier período de tiempo. hacer una construcción regional para zonas“, Alessandra Todde, presidenta de la Autonomía Regional de Cerdeña.
La previsto Todde tiene previsto aprovechar la moratoria para elaborar un plan energético regional y crear una empresa energética local.
“Tánemos una oportunidad, ya que podemos Genera electricidad y produce productos de alta calidad.. Serdeña tiene la posibilidad de desempeñar un papel activo y no sufrir la gestión y la energía por cuenta de terceros“.
El mar de Cerdeña también está en el punto de mira de las multinacionales. Tome una decisión y luego continúe con la instalación. pero el plano marítimo no hay un aún nacional. tiene sentido los proyectos se están evaluando sin reglas claras sobre dónde y como deben instalar las plantas.