Tomavistas 2019 suma seis nuevas confirmaciones

El primaveral Tomavistas madrileño cada vez está más cerca y el festival ha anunciado media docena de nuevas confirmaciones que se suman a un lineup con nombres como Beach House, Las Odio o Digitalism.

Los días 24 y 25 de Mayo pasarán por la capital nuevas bandas como Toro y Moi, Morgan, Joe Crepúsculo, Cala Vento, Stonefield y Frankie and the Witch Fingers.

El cantautor Chaz Bear, con más de diez álbumes bajo el brazo y una enorme trayectoria en numerosas bandas de indie se ha embarcado en un proyecto bajo el nombre de Toro y Moi que tiene como resultado una exitosa música resultado de mezclar el R&B con la música pop y electrónica. Llega con su último trabajo, "Outer Peace", donde podremos disfrutar de uno de los artistas más versátiles de América que juega esta vez, con música hip hop y funk.

Morgan se ha alzado como una de las bandas más aclamadas por el público y festivales del escenario musical. Liderada por Nina, una de las voces del siglo y que no deja indiferente a nadie, desde "North" en el año 2016 Morgan sólo ha conseguido éxitos tras éxitos. Llegan al Tomavistas con su último trabajo, "Air", que ya es uno de los mejores discos del año y el álbum con el que lograron dos noches de soldout en el Circo Price a ritmo de ese pop, soul y country que ya les caracteriza.

Joel Iriarte o Joe Crepúsculo no necesita presentación alguna. Tras una década dando guerra se ha ganado un hueco en la escena musical española. El pasado año, con motivo de su década en el oficio, publicó una recopilación que bajo "10" nos mostraba su lado más pop y hedonista. Lado que le ha llevado a ser mejor grupo en directo en 2018 (Rockdelux) o a sorprendernos con su nuevo tema "Vete a la mierda".

El dúo catalán de guitarra, batería y voz Cala Vento se han ganado un hueco en la mayoría de los carteles de festivales nacionales gracias a sus directos, donde suenan como una banda de cinco y se te olvida que el grupo es un dúo. Con dos discos a sus espaldas y a punto de salir el que será su tercer trabajo, "Balanceo", disfrutaremos en el Tomavistas de su presentación.

El grupo australiano Stonefield está formado por las hermanas Findlay, Amy, Hannah, Sarah y Holly. El pasado año publicaron "Far From Earth", un álbum cargado de rock psicodélico que recuerda a Black Sabbath o Fleetwood Mac. Sin casi esperas, este próximo abril saldrá a la luz su nuevo trabajo, el que será su cuarto álbum de estudio, que podremos disfrutar casi en primicia en el Tomavistas en la que será su primera visita a España.

Cierra la tanda de confirmaciones la californiana banda Frankie and The Witch Fingers, que llegan a la capital con cuatro discos en apenas cuatro años y con el inminente lanzamiento de "ZAM", su quinto álbum que verá la luz en marzo. Con sonido punk y garage y canciones donde predominan los instrumentos sinuosos y riffs bailables prometen un show sexy y agresivo.

Los abonos se encuentran a la venta por 75 euros en la web del festival.

A %d blogueros les gusta esto: