Tomavistas 2020 desvela diez nuevos nombres y la distribución por días del cartel

Solo cuatro meses nos separan de la celebración del Tomavistas, y no se nos ocurre mejor forma de dar la bienvenida a la temporada festivalera. El cartel lleva varios meses cogiendo forma, pero las sorpresas todavía no han acabado, y el festival nos ha regalado 10 nuevas confirmaciones de lo más exquisitas: of Montreal, Rolling Blackouts Coastal Fever, Dorian, Derby Motoreta's Burrito Cachimba, Los Punsetes, Airbag, Le Parody, Mourn, Axolotes Mexicanos y Blanco Palamera.

Esta tanda de confirmaciones nos trae dos nombres internacionales, por un lado of Montreal, que regresan a Madrid para presentar su último trabajo, Ur Fun, un disco que es carne de single en general, y que derrocha el estilo propio al que nos tienen acostumbrados, con toques de synth-pop, psicodelia, e incluso toques glam. Por su parte, los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever se coronaron como una de las bandas australianas del momento desde su debut en 2016, y aunque su último trabajo, Hope Downs, fue publicado en 2018, podremos disfrutar de su próximo álbum en el Tomavistas, cuya publicación está prevista para principios de 2020.

Por su parte, la cantera nacional nos regala otros 8 nombres para esta edición. Dorian son imparables, y tras una larga gira de presentación de Justicia Universal (2018), se han embarcado en la composición de su próximo álbum, que verá la luz en 2021, pero hasta el momento no dejarán de hacernos vibrar con sus eternos hits. Tampoco podían faltar Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que se han convertido en uno de los grupos nacionales del momento, y vienen a presentar su próximo álbum en exclusiva al Tomavistas.

 

Los Punsetes vienen dispuestos a seguir dando guerra, y su último trabajo Aniquilación es un claro ejemplo de ello, no se cansan de decir verdades al ritmo de un punk-rock enérgico. Airbag repiten en el Tomavistas para presentar su último trabajo Cementerio Indie, con el que han conseguido seguir haciendo vibrar a diferentes generaciones al unísono. Le Parody no deja de experimentar, consigue ir un paso más allá en cada nuevo trabajo, y su tercer largo es reflejo de ello, ya que Porvenir confirma una evolución hacia la electrónica que ya se dejaba saborear en los otros dos trabajos de la artista andaluza.

Mourn no podían faltar a esta cita, ya que su carrera ha ido creciendo a un ritmo imparable desde sus inicios en 2014. Esta vez vendrán al Tomavistas a presentar su quinto LP que se publicará a principios de mayo. Axolotes Mexicanos vienen dispuestos a aportar un toque de frescura y rebeldía a la edición. El lanzamiento de su álbum debut Salu2 tuvo una gran acogida, y probablemente uno de los grandes atractivos de esta banda sea la energía que derrochan sus directos. Cierran esta tanda Blanco Palamera, el dúo ha conseguido colarse entre los mejores discos de 2019 con su álbum debut Promesas, que nos hace navegar por una amalgama de sonidos que se mueve entre el pop contemporáneo, el R&B, hip-hop, electrónica, funk, e incluso bossa nova.

El festival se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Puedes hacerte con el abono general por 90€ +gg hasta el próximo domingo a través de la web oficial del festival. Además, el 3 de febrero saldrán a la venta las entradas de día.

A %d blogueros les gusta esto: