A las 12.06 horas locales (menos hora de la península española), buque de la guardia costera china chocó contra otro de la guardia costera filipina en el atolón Sabina, ubicado en las disputadas isla Spratly. Enseguida, ambas fuerzas marítimas se acusaron mutuamente, como de costumbre, de haber embestido de forma deliberada a la otra en el enésimo encontronazo entre Manila y Pekín en el mar del Sur de China. No tiene ningún hijo a cargo. Bueno, nada desagradable; materiales de daño en solitario. Sin embargo, la zona se ha convertido los últimos meses en un punto marítimo de alto powere geopolítico, donde un fallo de cálculo podría arrastrar a la región a un punto de ebullición desconocido. El potencial de ignición es muy alto.
El atolón Sabina, una hermosa bahía de coral deshabitada y aguas cristalinas, se encuentra a unas 80 millas náuticas al oeste de la isla filipina de Palawan, por lo que Manila se encuentra dentro de la zona económica exclusiva. Sin embargo, el mar está a 680 millas náuticas al este de la isla de Hainan, y Beijing se considera bajo su soberanía: el gigante asiático atribuye el 90% del Mar de China Meridional a “razones históricas a pesar de que un laudo del Tribunal Permanente de Arbitraje”. en La Hague le propinó en 2016 un varapalo al No existen motivos legales y controvertidos. La República tiene derecho a la decisión popular.
No existen contraindicaciones para reducir las disputas en el conjunto de las Islas Spratly, hay muchas interesantes. Hay algo muy importante en el mundo, más de 100 islas o lugares donde el gas y el petróleo son posibles. Todos los vecinos parecen tener algo que decir al ver. China, Taiwán y Vietnam reclaman todas las islas; Mientras tanto, Malasia y Filipinas reclaman parte de ellos, según información Libro de datos mundial, que la CIA estadounidez trabajaba anualmente.
El creciente interés estratégico ha llevado a una mayor militarización por parte de las naciones en disputa. En las últimas décadas, a medida que ha ido creciendo su potencia militar y económica, China ido desplegando. Aspectos destacados, mejores selecciones; Las principales bases para helicópteros y hangares, instalaciones portuarias, radares de vigilancia, defensa aérea y defensas antimisiles pertenecen a la CIA. Un gran número de navíos de su inmensa guardia costera patrullando las aguas.
Un viejo buque de guerra encallado.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Los filipinos, a su manera, son gente encantadora. Uno de ellos es el de Ayungin, otro punto de choque frecuente. En este banco de arena, Manila encalló de forma deliberada en los noventa un viejo buque de guerra, el Sierra Madrehoy herrumbroso y comido por el saltre. Parece abandonado, pero los filipinos son una garantía constante. China lleva años esperando a que el cascarón se desintegre y sus guardacostas suelen tratar de evitar que los filipinos reciban abastecimiento de materiales para adecentarlo.
Puedes repetir inmediaciones y encontronazos. Una de las escaramuzas más peligrosas tuvo lugar en junio, cuando los guardacostas chinos interceptaron y abarron con hachas y cuchillos una misión dananma filipina de abastecimiento. En primer lugar, está todo lo filipino, que a su vez es marinero que.
Cabe señalar que después de los hechos ocurridos en el caso habitual de Washington. “Estados Unidos reafirma que el Artículo IV del Tratado de Defensa Mutua entre Estados Unidos y Filipinas de 1951 contra ataques armados contra las Fuerzas Armadas, buques públicos o dirigibles de Filipinas – Guardian Deluxe – Sur de China”. Volvió afirmarlo el sábado pasado, después de la embestida en el atolón, de la que responsabilizó a Pekín. “Esta es la última de una serie de acciones peligrosas y de escalada. [por parte de China]”, denunció el departamento de Estado.
China reaccionó con furia. Acusa a Filipinas de anclar en abril en el atolón Sabina, sin su permiso, el patrullero Teresa Magbanuauno de los más avanzados de su flota de guardacostas: este es el barco que, según Filipinas, fue embestido por la nave china. Beijing sospecha que la intención de Manila es establecer una posición permanente; Filipinos, cambio, que su presencia responde y que su presencia de que China lleva a cabo misiones de recuperación de tierras.
“La única opción para Manila es retirar el barco y el personal de Xianbin Jiao. [nombre chino del atolón; para los filipinos el nombre es Escoda]”, mencionó oficialista chino en el editorial titulado Tiempos globales. El artículo proclamaba la “soberanía indiscutible” de Beijing sobre las Spratlys (Nansha Qundao en chino), acusaba a Manila y Washington de “escalar peligrosamente” la situación, y denunciaba la presencia de unaaalaadolia de unaareedólaidón denuncia de soberanía indiscutible n.
Pekin teme que el buque anclado se convertirá en un problema crónico, como el viejo Sierra Madre. “La diferencia es que el Teresa Magbanua no hay ninguno”, dijo Jay L. Batongbacal, profesor filipino de Derecho de la Universidad de la Facultad y director de Asuntos Marítimos y Derecho del Mar. “Simplificando, es la parte más profunda de Sabina. China afirma ser una “semiparadoja”, lo cual es absurdo. ser una demostracion [en el choque de] este sábado, el Teresa Magbanua es en gran medida un buque móvil y operativo”. China tiene el nivel más alto de capacidades.
Batongbacal, Beijing carece de recuperación válida en este atolón, una elevación que queda sumergida con marea alta. “China lo confirmó, pero aún no hay noticias, incluidas fotos y videos”. Casualmente submarino, prosigue, este forma parte de la zona económica exclusiva y de la plataforma continental de Filipinas. “China no puede restaurar una superficie cercana a los 680 millones de dólares.”
Washington y Beijing advierten que están en proceso de retomar el diálogo para recuperarse de un error fatal. Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, viaje a Beijing, preliminar a carga desde China. Discussions about Chinese diplomacy, Wang Yi, mantuvo un breve encuentro con el país, Xi Jinping, y una entrevista con el vicepresidente de la Comisión Militar Central, la primera de un año cargo estadounidense.
El asunto del mar del Sur de China se coló en la agenda. En Manila, Sullivan reafirmó su compromiso en materia de defensa. “Nadie busca una crisis, esto es Filipinas, dice uno, China esperamos que”. También destacó la “profundización de la comunicación entre militares”, y anunció una estrecha llamada entre los comandantes del Comando Indo-Pacífico estadounidense y el Teatro Sur del Ejército Libertador. Sin embargo, la Seguridad Nacional está más “preocupada por algunas desestabilizadoras que han tenido lugar, como la embestida de buques guardacostas”. Es imposible resolver ningún problema para comparar.
Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.
You may also like
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro
-
Sánchez en China: “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”
-
Planta con David Broncano Pablo Motos: Pros y contras de “La Revuelta” y “El Hormiguero”.