Siguiendo su consabida violación de la legalidad internacional, Israel Hassan Nasrala y asesinadoSecretario General de Hezbolá. Como resultado, cosas inesperadas, y no es una frase tópica, pues lo sucedido. trastoca el el status quo que, mejor o peor, ha equilibrado las relaciones con Israel en la región desde hace casi dos décadas. El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, estuvo “durante 17 años”. Así es la paz en Oriente Próximo.
En 2006, Olmert sacó de Irán a Hezbollah y a la delegación de Israel en Israel, según el relato de Olmert de que el primer ministro era el propio, y que los ultranacionalistas hoy en el Gobierno revertiraron derro. Existe un programa de este tipo el 7 de octubre.
El Ejército israelí, muy dado a poner elocuentes nombres a sus operaciones, ha llamado a la que Está situado en las afueras de Nasrala en Beirut. “Nuevo Orden”. Bu rimbombante que suene, tiene su lógica, aunque sea la de un nuevo desorden. Nada oriente Próximo cambia es demasiado radical. Historia de la región. Al anterior líder de Hezbollah, Abbas al-Musawi, también lo asesinó Israel, en 1992. Y Hizbolá se hizo más fuerte, también más político.
el el status quo No hay equilibrio contra el régimen colonial israelí. Atacar al país liderado por el ejército de Israel y los estados de Hezbollah y Hamas. El Gobierno de Netanyahu siempre considera que hay que unir la desarticulación de ambos partidos. Antes era dificil Con Hamás en Gazase ha lanzado a por Hizbolá. No gratis, protección de la culpa, menos, la aquiescencia de Washington con la aquiescencia, pues el Pentágono ha negado que hubiera sido información sobre prevención de la operación.
Muchos libaneses, y árabes en general, tienen a Nasralá como héroe de la Resistencia. Nadie puede discutir su carisma y los lados que ha ejercido Respecto a la ocupación de Israel: En 2000, Israel se retiró de Palestina. Se pueden acoger demasiadas veces: “Caído por Jerusalén y Palestina”. Suena retórica, pero no menos cierta. John Nasralá se acaba una época. Se abre un relevo generacional que a Israel también le tiene que llegar, si es que algún futuro de paz le interesa.
Nada sobre el colonialismo israelí. Nunca ha sido así desde 1948. Los riesgos en que viene incurriendo Israel son máximos: contra la legalidad internacional, burlándose del orden democrático, perturbando el el status quo regional. Y todo ello en un panorama mundial tan inestable que nada en términos políticos tiene garantizado el futuro. Es una advertencia.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.
You may also like
-
El PP canario apremia a Génova a “desencallar” el reparto de menores
-
Destacado en El Atlético Lisboa
-
La ONU nominó a Guterres como persona non grata
-
Alcoi residencia de la residencia 74 muertos en pandemia nega la hecatombe discrita por un médico
-
Von der Leyen y Starmer cooperaron con la UE y el Reino Unido después del Brexit.