Un repaso por la historia de Los 40 Music Awards

Un año más, Los 40 Music Awards se han convertido en una de las citas musicales más esperadas de nuestro país, y tendrán lugar el 8 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

Año tras año, Los 40 se encargan de organizar una de las entregas de premios musicales más importantes del momento, ofreciendo una gala repleta de sorpresas y actuaciones espectaculares. Además, lejos de ser un evento puramente nacional, siempre cruza fronteras ofreciendo una lista de nominados e invitados que comprende artistas de todos los estilos y nacionalidades, premiando así las novedades nacionales e internacionales más importantes del año.

Pero, ¿cuándo empezó esta aventura? Todo se remonta a 2006 cuando se celebró la primera edición el 16 de diciembre en el Palacio de Deportes (WiZink Center actual) de Madrid. Desde entonces la entrega de premios se ha celebrado anualmente en el mismo lugar, exceptuando la 11ª edición en 2016, la cual se trasladó al Palau Sant Jordi de Barcelona. No obstante, a lo largo de las siguientes ediciones las galas volvieron a celebrarse en su lugar de origen, en Madrid.

Pablo Alborán (Cortesía/END)

Con trece ediciones a sus espaldas, Los 40 Music Awards han tenido entre sus nominados y sobre su escenario a numerosos artistas. Los tres artistas más premiados a los largo de estos 13 años son Shakira, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, con 10 galardones cada uno. Muy de cerca les siguen El Canto del Loco y Juanes, con 8 y 6 premios respectivamente.

Pero lo que sin duda ha marcado con más fuerza a estos premios a lo largo de sus 13 ediciones, son las actuaciones estelares de las que han sido testigo. En su primera edición, Los 40 Music Awards contaron con las actuaciones de artistas como Dover, David Bisbal o Paulina Rubio. Pero desde entonces han sido muchas las apariciones icónicas que han pasado sobre su escenario de la mano de artistas como Tokio Hotel, Beyoncé, Robbie Williams, Ke$ha, Jessie J, Taylor Swift, One Direction, Birdy, Ellie Goulding, Little Mix, Jason Derulo, Thirty Seconds to Mars, Camila Cabello, Dua Lipa con Pablo Alborán, Eleni Foureira, y muchos más.

 

Los 40 Music Awards tienen una larga historia a sus espaldas, y ya preparan sus mejores galas para la que será su 14ª edición. Como ya se anunció hace unas semanas, este año contarán con las actuaciones de Rosalía, Jonas Brothers, Aitana, Ava Max y muchos más. Será una edición para recordar, repleta de premios, música y alegrías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: