Entre las cosas que la pandemia de covid ha cambiado en el mundo, una de las más importantes es que las autoridades sanitarias han percibido claramente -al menos con más claridad que antes- que un virus emergente que puede matar a 15 millones de personas en el planeta no lo hará. poder mejorar la situación, y que por tanto resulta vital mantener unos sistemas de vigilancia que dirigan sus antenas a las situaciones de mer riesgo. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África (los CDC africanos, coloquialmente) para corregir las funciones básicas con el nuevo brote de mpox que ha surgido es República Democrática del Congo y en expansión. Se toman decisiones respecto de Y la Organización Mundial de la Salud (OMS). la declaración del estado de emergencia por parte de la comunidad internacional.
Antes de la pandemia no hay peligro. El virus puede causar enfermedades respiratorias, lo que se llama gripe, la gripe aviar, SRAS O la covid, donde un pasajero que se estornude en el metro puede contagiar a medio vagón. El mpox, antes llamado viruela del mono, él flor de monosolo se contagio por un contacto muy estrecho con la piel o los líquidos de una persona infectada. Aunque la nueva variante de mpox es más agresiva que las anteriores, conocidas desde mediados del siglo pasado, el virus no tiene capacidad de transmitir terror. Este es un medio para prevenir la propagación del virus en el sistema respiratorio.
Sin embargo, no hay problema, porque esta idea se convierte en muchos virus y puede dañar a una persona. El Dr. Tedros, Secretario General de la OMS, ha anunciado públicamente la rápida promoción de la República Democrática del Congo. En los países africanos no hay nada, excepto España y los países occidentales. Y Tedros tiene toda la razón en reclamar una respuesta internacional coordinada para detener un brote que no le interesa a nadie, ni dentro ni fuera de África.
Luchar contra la pandemia de covid. Esta vez hay vacunas, y países como España las tienen en stock desde la anterior crisis del mpox de 2022/2023. Aunque el virus ha sufrido alguna variación, como muestra el aumento de su agresividad, es muy probable que las vacunas sigan sirviendo contra él. Sin embargo, no occidentales, chinos los africanos, los que más necesitan ahora esas vacunas, y Tedros lleva ya días haciendo campaña entre los facientes para agilizar su producción. Medidas de facilitación internacional para situaciones de emergencia, pero se puede proporcionar cualquier información para la cooperación internacional.
Los CDC africanos han funcionado. OMS también. Se convierte en un país occidental.
You may also like
-
En Santa Coloma de Gramenet, amputó se define por la mano su pareja.
-
Von der Leyen valora la economía
-
Feijóo reivindica y Edmundo González se reunieron en el Congreso con el “Presidente Electo de Venezuela”.
-
Unas mareas vivas azuzadas por la superluna
-
Meta prohíbe medios estatales rusos y sus plataformas a nivel Mundial