Universal Music rompe con Operación Triunfo y otras novedades de la nueva edición

La nueva edición de Operación Triunfo (OT) está al caer, y a pesar de no conocer las fechas, sí hemos podido conocer a los nuevos candidatos a entrar en la academia. Como contamos en Las claves de OT 2020, esta nueva edición vuelve más fuerte y exigente que nunca, y con Zahara e Iván Labanda como nuevos profesores de la academia. Ahora, llega la novedad más fuerte para OT, su ruptura con Universal Music, discográfica que apostaba por los concursantes.

OT y Universal Music rompen

Tras dos ediciones con las que OT decidió regenerarse, Universal Music ha decidido desvincularse y darse de baja como la productora del concurso. La noticia supone un cambio de rumbo enorme, ya que desde prácticamente el inicio de Operación Triunfo Universal ha estado presente (anteriormente con Vale Music).

Por el momento, se desconocen las razones de la ruptura, pero no debe ser rentable lanzar 16 nuevos artistas cada año en un mercado que empieza a estar saturado, dar una tregua a Operación Triunfo, era la opción más sensata. Parece ser, que nuevos nombres como Sony Music empiezan a sonar como posible nueva coalición.

Manuel Martos y Joe Pérez se despiden

Parece ser que Manuel Martos y Joe Pérez Orive, ambos integrantes del jurado estas dos últimas ediciones y piezas fundamentales en el post-OT, han decidido no seguir en Operación Triunfo. Así, se despiden dos integrantes y una vinculación directa con Universal Music, y con Live Nation.

Ricky Merino, presentador del OT Chat

El OT Chat, momento de descanso tras las las galas y donde los triunfitos tomaban un descanso de la mejor manera posible: el humor y fiestas temáticas acompañadas de pequeñas interacciones con el público a través de las redes sociales, contaba con Noemí Galera como presentadora del mismo.

Para esta nueva edición hilo conductor del OT Chat será Ricky Merino, que ya estuvo en la edición pasada acompañando a Noemí. Ricky, contará coninvitados especiales cada semana, añadiendo un toque más divertido y especial al mejor momento de la semana.

Natalia Jiménez, nueva integrante del jurado

Las novedades siguen y parecer ser que Natalia Jiménez (ex vocalista de La Quinta Estación) será el nuevo fichaje para pasar a formar parte del jurado de Operación Triunfo.

A %d blogueros les gusta esto: