“Universo” de Blas Cantó, ¿será suficiente para Eurovisión?

Hoy, 30 de Enero, Blas Cantó ha presentado en directo de RTVE su single Universo, con el que representará a España en esta Edición de Eurovisión 2020. Se celebrará el sábado 16 de Mayo en el Ahoy Rotterdam, Róterdam, Países Bajos.

"Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo" decía Blas en el directo de presentación de la canción para RTVE.

Él mismo ha compuesto junto a Dan Hammond, D'angelo Ortega, Maciej Mikołaj Trybulec y Ashley Hicklin. Además Hammond y Mikolaj Trybulec son además los productores de la canción. Este último ha colaborado en otras producciones para eurovisión como Tom Dice (candidato de Bélgica en 2010) o Waylon (Países Bajos en 2014 y 2018).
Trybulec, también ha colaborado con otros éxitos eurovisivos como Lake Malawi en la composición de "Friend of a friend" (República Checa) para el Festival de 2019.

El tema

La canción está repleta de agudos y de momentos de “falsete” en los que se teme que se repita la historia española eurovisiva que todos bien recordamos del “gallo” de Manel Navarro en 2017.

Sin duda el tema está en la línea de temas eurovisivos que hemos llevado estos últimos años. No puedo evitar relacionar el minuto 2:32 con la canción que llevamos a eurovisión junior con Melani. El "grito" que los dos artistas hacen va a acabar siendo el representante oficial de España.

"Es una canción muy completa: misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y explosión final. Es grandiosa, como el universo […] y cuando la canto me siento libre", dijo Blas en otro momento de la entrevista, donde añade que tuvo que elegir entre otras 50 composiciones.

El videoclip

Como siempre ha sido, el videoclip del tema es la manera que tienen los países de presentar sus propuestas para el festival cada año. La verdad es que el video en sí es bastante descriptivo de la canción, es fiel a la estética del cantante y sin excesivas florituras en edición.

Lo que más interesa ahora a los eurofans es la información que falta, que es sobre la puesta en escena. Tema al que el propio Blas algo ha adelantado. Ha dicho, en la entrevista que sería "A persona que me gusta mucho, que se llama Shasha y me gustaría trabajar con ella".

Todavía no tenemos más información, pero poco a poco nos irán dando pistas de la evolución del tema en el marco europeo.

A %d blogueros les gusta esto: