Vetusta Morla anuncian el lanzamiento de un «nuevo» álbum para 2020

Hace escasos minutos ha saltado la noticia de que el quinto álbum de estudio de Vetusta Morla llegará a nuestras manos a lo largo de 2020, tanto en formato físico, como en digital, bajo el nombre de MSDL – Canciones dentro de canciones.

El disco será una reinterpretación del último álbum de la banda, Mismo Sitio, Distinto Lugar, que fue publicado en 2017. Por lo tanto, estará compuesto por nuevas versiones de las diez canciones que componen el anterior título:

  1. Deséame Suerte – MSDL
  2. El Discurso del Rey – MSDL
  3. Palmeras en La Mancha – MSDL
  4. Consejo de Sabios – MSDL
  5. 23 de Junio – MSDL
  6. Guerra Civil – MSDL
  7. Te lo Digo a Ti – MSDL
  8. Punto sin Retorno – MSDL
  9. La Vieja Escuela – MSDL
  10. Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL

La razón de ser de este nuevo trabajo es, según la propia banda, el siguiente: «El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa«. Pero su significado va mucho más allá: «También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quién la reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada«.

Así, podremos disfrutar de canciones que ya conocemos, pero con una apariencia totalmente nueva. La banda ha vuelto a grabar las 10 canciones con un planteamiento instrumental totalmente nuevo, así como un nuevo enfoque entorno a la interpretación, los arreglos y el registro. En definitiva, «este ejercicio artístico de Vetusta Morla tiene como resultado una nueva obra con auténtica y original entidad».

A %d blogueros les gusta esto: