Warm Up 2020 desvela 7 nuevos nombres

Hace una semana, el Warm Up Estrella de Levante daba inicio a su edición de 2020 con su primera confirmación, los alemanes Modeselektor. El festival murciano ha cogido carrerilla y hoy mismo ha seguido ampliando cartel con una tanda de confirmaciones de 7 nombres.

Esta tanda viene compuesta por nombres nacionales e internacionales. Así, los artistas que se acaban de unir a la próxima edición son Mando Diao, Viva Suecia, León Benavente, Confidence Man, Rufus T. Firefly, Nunatak y Yana Zafiro.

Los suecos Mando Diao se estrenan en el Warm Up, y vienen a presentarnos su noveno álbum de estudio, Bang, que ha sido completamente autoproducido por la banda. No cabe duda de que será uno de los highlights de la edición, ya que nos harán bailar con hits eternos como "Gloria" o "Dance With Somebody".

 

También se unen al cartel Viva Suecia, que no podían faltar en su tierra natal. Vienen a presentarnos su recién estrenado y exitoso último álbum, El Milagro. Se trata de una de las bandas nacionales del momento, no hay más que ver cómo arrasan por cada rincón por el que pasan.

 

La cantera de nombre nacionales se amplia de la mano de León Benavente, que siguen revolucionando el panorama nacional de la mano de su tercer álbum de estudio, Vamos A Volvernos Locos. Ya desde sus comienzo, y especialmente con este tercer largo, crítica y público consiguen en considerarlos uno de los pesos pesados de la escena musical española.

 

Desde Australia aterrizan en el Warm Up los emergentes Confidence Man. Vienen dispuestos a presentarnos su álbum debut, Confident Music For Confident People, que ya está arrasando a nivel internacional con sus sonidos electro-pop y melodías bailables. Apuntan a ser una de las bandas revelación de la próxima edición del festival.

 

Rufus T. Firefly también se unen al cartel, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la edición. La banda está arrasando en el panorama nacional, especialmente desde el estreno de Magnolia en 2017, que supuso su ascenso a la cima. Su sonido tan característico mezclando rock , pop y psicodelia los hace destacar como únicos.

 

Nunatak vienen dispuestos a presentarnos su último trabajo, Nunatak y las flores salvajes, que se estrenó hace apenas dos semanas. El LP sigue la estela de su anterior trabajo, Nunatak y el tiempo de los valientes, pero con mayor magnitud y unos sonidos mucho más épicos.

 

Por último, cierra esta tanda Yana Zafiro. Aunque es originaria de Ucrania, actualmente está afincada en Murcia, y se ha convertido en una de las artistas revelación del año. Su estilo ronda sonidos bedroom-pop, con melodías muy soft, que enriquecen el alma.

 

El festival tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en La Fica de Murcia. Ya puedes hacerte con tus entradas por 43€ más gastos de gestión a través de Eventbrite.

A %d blogueros les gusta esto: