You Instead, la película rodada durante el T in the Park de 2010

You Instead (Rock ‘N Love en España) es una comedia romántica inglesa dirigida por David Mackenzie que se sale de los cánones habituales de este tipo de películas, no sólo por su ambientación y narrativa, sino que también lo es por las peculiaridades de su rodaje.

La película se estrenó a lo largo de 2011, pero fue rodada durante tan solo 5 días en el famosísimo (y actulamente desaparecido) festival escocés T in the Park. Muchos de los artistas y bandas que formaban parte del cartel de aquella edición aparecen brevemente en varios frames de la película, entre ellos podemos ver a Biffy Clyro, Calvin Harris o Paolo Nutini.

 

La película, protagonizada por Natalia Tena y Luke Treadaway, nos transporta al ambiente del T in the Park, en el que ambos protagonistas van a actuar con sus respectivas bandas. Adam (Treadaway) forma parte del conocidísimo dúo indie The Make, que encabeza el cartel del festival, mientras que Morello (Tena) forma parte de un cuarteto femenino punk llamado The Dirty Pinks programado para uno de los escenarios más pequeños del festival.

La historia arranca con un enfrentamiento entre los protagonistas, lo que los lleva a acabar esposados por un predicador perteneciente a la organización del festival que pretende darles una lección de cooperación y compromiso. La situación los lleva a actuar esposados frente a un entregado público, y la historia avanza con las idas y venidas de su esposamiento y sus respectivos daños colaterales.

El director, David Mackenzie, declaró en una entrevista que se decantó por Luke Treadaway y Natalia Tena para protagonizar la película por su experiencia previa en el mundo de la música. Treadaway ha interpretado anteriormente un papel en el que formaba parte de una banda, mientras que Natalia Tena cuenta con su propio grupo llamado Molotov Jukebox.

 

El rodaje de la película contaba con el handicap de estar ambientada en un festival de música, por lo que sólo contaban con los días que durase el evento para finalizar el rodaje. Además, los actores tuvieron que adaptar sus interpretaciones al ambiente y todo lo que sucedía en el entorno.

El equipo se afincó en una carpa especialmente instalada en el backstage, que contaba con más de 80 tiendas de campaña. Allí se encargaban de editar diariamente las escenas rodadas durante el día, ya que no se podrían repetir una vez finalizado el T in the Park.

You Instead es una comedia romántica sencilla que resulta fácil de ver, pero además cuenta con la efervescencia que transmite un festival de música, y un toque musical exquisito que nos transporta directamente a la experiencia festivalera que tanto anhelamos durante el año.

A %d blogueros les gusta esto: