Zahara regala nuevo videoclip de "Con las ganas" por Navidad

Zahara tenía algo preparado para las vísperas de navidad como si de un regalo se tratase. "Con las ganas", la canción que encabeza la trayectoria de la artista, tiene ya una década. La canción vio la luz ese 2009, incluida en su La fabulosa historia de..., un álbum debut donde nos dejó ver a la Zahara nostálgica que hacía canciones por y para corazones rotos.

Ya pudimos re-escuchar "Con las ganas" (Versión 2005) en su álbum Alienígena (2019), que ha lanzado este pasado noviembre pero que disfrutamos en 2018 al venir incluido en el formato físico de su Astronauta (2018). Ahora, este año nos sorprendió con la Versión 2019, grabada para la serie Élite, en una sola toma y acompañada de una guitarra.

La "nueva" "Con las ganas" nos deja disfrutar de nuevos giros en la voz de la artista, y aunque mantiene esa magia que tiene la canción más escuchada de Zahara, evoca sensaciones diferentes a la original de 2005.

El regalo de la artista ha sido volver a poner imágenes a una de las historias más tristes contada en canciones, y de la mano de su ya mítico Guillermo Guerrero, en colaboración con Abel Molina, director del primer videoclip de la canción.

El nuevo vídeo sigue dejando ese nudo en la garganta que invita a unirse a Zahara y llorar un poquitín. Se presenta en blanco y negro, recordando a aquel primer corte al que hace un pequeño guiño y luego pasa a ser a color, pero manteniendo ese tono grisáceo, que recuerda a esa habitación gris. En una nave industrial y entre escombros, grabada en primer plano, la artista se vuelve a desnudar con una voz con la que se siente esa fragilidad que la historia cuenta.

Y no solo eso, la artista deja varios guiños en ese primer plano del videoclip, como ese pequeño altar improvisado, que suponemos, en honor a Santa (2015), como también el trozo de tela con el diseño del álbum, la máscara de gas haciendo alusión a La pareja tóxica (2011), las flores y dulces de su primer La fabulosa historia de... (2009), el pequeño dinosaurio rojo o incluso lo que parece su atuendo para "Hoy la bestia cena en casa".

Además, no es la única sorpresa, ya que la artista ha anunciado que "Con las ganas" volverá a formar parte de su repertorio de la gira de teatros que tiene entre manos.

A %d blogueros les gusta esto: