ZOO SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS HASTA 2021 EN EL CONCIERTO DE BIENVENIDA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Como ya ocurrió con Aspencat en 2017, ZOO Posse se despidió el pasado viernes de los escenarios en el concierto de Bienvenida organizado por la Universitat de València junto a la cantante JazzWoman. Eso sí, los de Gandía no dicen “adiós”, sino “hasta pronto”, ya que, como anunciaba el cantante principal, Panxo, el grupo se toma un descanso después de la gira de su último disco "Raval" para recuperar fuerzas y volver en 2021 con nuevo disco y, por supuesto, nueva gira.

La cantante JazzWoman fue la que comenzaría la noche en la Plaza de Toros de Valencia. Con canciones de su disco "Bagheera" como "Mare i filla""No te gusta" "Aspai que volques", la ex de Machete en Boca demostró que ha llegado para quedarse. La mezcla de estilos musicales de la rapera valenciana se entrelaza con un mensaje muy claro que expone a través de sus letras, un mensaje que más bien se acerca más a una denuncia de la situación actual de la sociedad y del malestar existente. 

Por su parte, ZOO arrancó su despedida con "Vull" hasta llegar a ese final ya mítico y habitual de la mano del remix de "Esbarzers", una de las canciones más conocidas del grupo valenciano La Gossa Sorda. A los de Gandía se unieron artistas como Los Chikos del Maíz, Mafalda, la misma JazzWoman, con quien ZOO comparte la canción "Cançons d'ofrena", y Pablo Sánchez, que fue presentado como Ciudad Jara, su nuevo proyecto en solitario después del fin de La Raíz

A la despedida se unió, además, el discurso de solidaridad con Cataluña, algo que estuvo presente en todo momento, no solo en las palabras de ambos grupos, sino también en la entrega del público. El Sold Out de la primera semana quedó más que claro cuando la Plaza de Toros de Valencia se llenó de luz, haciendo que el público fuera un artista invitado más. 

La fiesta acabó y ZOO puso fin a su gira "Raval" en su quinto aniversario con un "ens veiem a 2021!". Si algo queda claro es que a los de Panxo aún les queda mucho por dar y no podemos esperar a 2021, así que, que pase pronto, que llegue ya. 

A %d blogueros les gusta esto: