Las nuevas novedades de Operación Triunfo, en el punto de mira

Ya se rumoreaba que Natalia Jiménez sería una de las nuevas integrantes del jurado de Operación Triunfo 2020, pero quedábamos a expensas de saber las otras tres personas que conformarían el jurado. Así, a lo largo de la mañana hemos conocido a dos nuevos miembros, Javier Portugués y Javi Llano.

Las críticas han sido inminentes, y no es para menos, pues ambos han protagonizado ciertos momentos machistas en el mundo de Operación Triunfo. En cuanto a Javier Portugués, se marcó un "Not All Men" hace meses vía Twitter, en contestación a una situación machista e incómoda que vivió Natalia Lacunza en un hotel culpa de varios hombres. Javier, que se sintió ofendido por las quejas de la artista, le intentó colar la mítica expresión not all men. Javier, si te sientes ofendido es por algo.

En cuanto a Javi Llano, el periodista protagonizó un incómodo momento en una de las galas finales de OT 17 cuando le dijo a Alfred García "Vas a ser la envidia de todos los hombres de España, Alfred, vas a pasar dos semanas rodeado de mujeres en la academia." Bien, es un concurso musical, y como miembro del jurado aquella noche, la frase no solo estaba fuera de lugar, sino que olía a machismo rancio.

Parece ser que OT no quiere aplicar el "renovarse o morir" y opta por morir lentamente, sin la discográfica de siempre (Universal Music se ha desvinculado), y con un jurado digno de los primeros Talents de los 2000 (Recordemos que Natalia Jiménez, Mónica Naranjo y Ana Torroja ya estuvieron como jurado en un primerizo Número 1). Eso, sumado a la elección de dos jurados que no despiertan precisamente, el interés del público, sino todo lo contrario, son los ingredientes perfectos para que Operación Triunfo decaiga.

Parece mentira, que, con todas las frases de igualdad y familia que reza la Academia de OT, hayan decidido apostar por dos personas que no solo incomodan a las mujeres, sino que tienen un consolidado discurso machista. Quedamos a expensas de qué ocurrirá en las Galas de OT2020.

A %d blogueros les gusta esto: