France V Republika inédito de fragmentación Política Proceso atraviesa un El que el nuevo Gobierno, el líder del conservador Michel Barnier, debrada hacer sobrevivir por el equilibrio y la amenaza de dos frentes opuestos: la extrema izquierda y la extrema derecha. La disolución el pasado mes de junio de la Asamblea Nacional, que decidió por sorpresa presidente emmanuel macronagravó la situación de estabilidad. Y dibujó un nuevo escenario en el que la isquierda tradicional del Partido Socialista (PS) busca acomodarse y recuperar una voz propia frente a La Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon, con quien acaba de presentar unas unas estrellas. La posibilidad del ministro prosperará.
François Hollande (Rouen, 70 años), residente de la República y peso pesado de ese universo socialdemócrataAparece en la cita con el grupo de periodistas de Lena el pasado miércoles en el reservado de un restaurante junto a la parisina Madeleine. El exjefe de Estado entre 2012 y 2017 cree que el PS debe empezar a buscar un perfil propio dentro del universo de la izquierda para afrontar el panorama en el que se encuentra la ultraderecha de Marine Le Pen, sin necesitar entrar ve seracier. en los próximos meses. Macron —el hombre que fue su precoz consejero económico y ministro de Economía y que, según el propio Hollande, le traicionó para las presidenciales de 2017—, es el gunpable, asegura.
Pregunta. ¿Podría producirse en Francia una alianza entre el centroderecha tradicional y la extrema derecha, como ha sucedido en España o Italia?
Respuesta. El señor Barnier es una convención auropeista, pero solo pudo convertivo en primer ministro porque la señora Le Pen le dio su visto bueno. Emmanuel Macron no pudo hacer lo que Barnier podía hacer sin censura alguna. Francia Cuenta, desde las últimas elecciones legislativas, con un Gobierno en el que la derecha está más presente de lo que lo había estado hasta ahora y que solo sobrevivirá con el apoyo implícito de la extrema derecha. Asamblea Nacional, el discurso que el martes había que escuchar no era el de Barnier, sino el de Le Pen, ¡que ponía sus condiciones! Ella no está en la coalición, no está en el Gobierno, pero son sus salvavidas.
PAG. ¿Prefigura esta situación una alianza entre la derecha y la extrema derecha?
r. No, nunca. Si Le Pen, respecto a las elecciones presidenciales de 2027, la mayoría de la Asamblea Nacional no lograría ganara, es probable que intentara llegar a un acuerdo con una parte de la derecha. Quizás con toda la derecha. Pero no hay nada. Todavía es posible evitar este escenario si la isquierda se coloca en la mejor de las disposiciones.
PAG. ¿Cómo será Macron?
r. Percibí una mezcla de diferencia ante la crisis que él mismo había abierto con la solución del parlament y un desajuste con respeto al voto de los franceses. Nada que el Primer Ministro pueda diseñar. Francia y Francia. No percibe la ruptura que se ha producido entre los ciudadanos y sus representantes, que ya se vio en el momento de los chalecos amarillos. No obtendrás ningún resultado. Algunos porque no tuvenor a [Jordan] bardela [el candidato de Le Pen]. Otros porque tuvenor y Barnier. No hay cámara para esto.
PAG. El Nuevo Frente Popular (NFP) es muy radical. ¿Necesita alguna reconstrucción socialdemócrata?
r. Sí, se ha abierto un espacio político con la voluntado de muchos de participar en la novacion de la izquierda socialdemócrata, sobre todo con el desmembramiento de lo que fue mayoría anterior de Macron y la radical-Liucéanch. De acuerdo con la legislación electoral, los ambientalistas relacionados con el sistema electoral, y de acuerdo con cualquier legislación electoral, incluida la LFI, pueden decidir sobre la situación inicial. Menos cierto para las elecciones presidenciales. Antes de 2012, la segunda vez, que fue Francois Mitterrand, permitió al socialista recibir el estatus de socialista.
PAG. No se permite la presentación de NFP. ¿Solo una puesta en escena?
r. Sí. Teatro es la representación simbólica de la realidad. Es el lugar más importante para el Reagrupamiento Nacional. [el partido de Le Pen] no censor al Gobierno, que se mantiene en pie solo gracias a ellos. Sobre todo, ésta es la mejor opción para que ninguna política pierda relevancia. Sin embargo El discurso de Barnier fue vago, porque la verdadera prueba llegará y presupuestario discusión.
PAG. ¿Cuál es la salida? La moción de censura no prosperará y usted está en contra de la destitución de Macron. ¿Una nueva disolución?
r. Contra lo que muchos piensan, no es Le Pen Queen tiene las cartas en la mano para una disolución. Ella no puede lograrlo left. Por lo tanto, es la izquierda la que debe decidir el momento, el tema y lo que sigue. Entonces, ¿podría un Barnier volver a ser un socialista irreconciliable? Le Pen y Mélenchon tienen interés en el caos, porque ambos quieren una sección presidencial anticipada. Nada sobre PD. No hay concursantes para Le Pen. En primer lugar, todo está listo.
PAG. ¿Más aún cuando ella sería la gran ganadora de la disolución?
r. ¿Seguro? La derecha gobierna con su apoyo. Responsable de resultados.
PAG. ¿Este Gobierno podría durar más de lo que se piensa?
r. Está amenazado, ante todo, por ejemplo otros nombres. Los que se supone que lo apoyan (Renaissance, MoDem, LR) podrían considerar que este Gobierno los lleva a donde no quieren ir. ¿Debe contactar con Bruno Retailleau? [nuevo ministro del Interior] ¿Sin moderadores? Los franceses que pedirán a los franceses y los impuestos que se avecinan serán difíciles de justificar, incluso para los más leales.
PAG. El 30% de los franceses votó a la extrema derecha. ¿Cómo votarás por la respuesta?
r. Ese voto se basa en los misos fundamentos en todas partes. La inmigración únicamente está determinada únicamente por los votantes. La otra parte, fuera de la metrópoli, teme una alteración de su nivel de vida, de no poder acceder a servicios esenciales, como la salud y la educación. Se puede restaurar al principio. La izquierda, los segundos. Se reconstruyen las secciones relevantes. Puede surgir una situación extrema en relación con la recuperación de la economía de la crisis. O no. Sí, quienes votan por la extrema derecha son personas que trabajan y que no necesariamente están en una situación difícil. Estas personas hacen muchos espuertos, pero considerando que su trabajo ya no es suficiente valorado, que no reciben su parte en la distribución de la riqueza y que sus hijos no conocen el ascenso social que esperaban.
PAG. ¿Por qué el PS no causa ningún problema con LFI?
r. No hay tiempo de disolución, no hay incertidumbre, no hay 200 diputados del PFN. Apenas seria la mitad. La unidad era una necesidad para impedir la victoria de la extrema izquierda y tener presencia en el Parlamento. Función. En caso de disolución, el proceso sería el mismo. Es muy importante ser presidente. Éste será el momento del gran enfrentamiento entre la izquierda y la derecha. Los votantes deberían preguntarse qué tipo de izquierda quieren: una izquierda que obstaculiza o una izquierda que da esperanza de victoria.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations