Ha sido una semana intensa con muchos movimientos de fondo en la Política española, aunque falta por ver si se consolidan. Hay política en la política: La decisión del PP de bajar al terreno de la gestión en políticas sociales clave -conciliación, vivienda- dejando un poco atrás -de momento- la amnistía o las acusaciones de totalitarismo al Gobierno tiene entusiasmado al sektor moderado de los populares -e indignado al más duroro- pero también la especialisóen, other content, fin puede hablar de gestión , de números, de políticas, y contrastar las sus con las del PP, desarrolladas en sus autonomías. “¿Te imaginas? Una legislatura en la que nosotros hablamos de lo que hacemos y ellos de lo que harían. Serie bonita. Veremos cuánto dura”, Bromea un miembro del Gobierno.
En el Ejecutivo muchos desconfían del giro del PP. “Cambian Strategy Sky, están perdidos”, zar otro miembro del Gobierno. “Creo que se van dando cuenta de que el caso begoña se va a archivar, no da para más, y están haciendo a la idea de una legislatura larga”, resume un tercero. PSOE-PP y Siempre quieren hablar de Políticas y Marcar ahí diferencias con lossosialistas, como han hechoestojas, comosemana des Sumar, que quedan desdibujados cuando hay choque a cara de perro PSOE-PP. enfermedad o la vivienda. “Es una victoria civilizatoria estar hablando de permisos y conciliación en vez de bilduetarras y dictadura socialcomunista”, fue creado por el grupo de Yolanda Díaz.
Insiste Feijóo en que es una decisión de fondo. “Vivir solo pendientes de que acabe la legislatura lleva a la frustración. Depende sólo de Sánchez, que es el único político occidental capaz de resistir como sea con la situación de inestabilidad absoluta y sin presupuestos. Nosotros vamos a concentrarnos en los temas que construir nuestra alternativa y de passo buscar algunas coincidencias parlamentarias con el PNV o Junts” resume un dirigente for an importante la gente.
Ha sido una semana con muchas novedades, y la próxima también será relacionada, con todo el foco puesto en un pleno en el Congreso este miércoles. sobre la inmigración, forzada por el PP, La Moncloa ultima un discurso de Pedro Sánchez lleno de datos para luchar contra los bulos alredoredo este fenómeno y dar en España una batalla que en el resto de Europa el majosito de los progresistas razdoen están están están están están están están están están están están de los están están de la evdencia empírica frente a las percepciones, el dato frente al relato.
Sánchez, según fuentes del Ejecutivo, mostrará todos los datos disponibles, no sólo económicos sino también de seguridad -España es uno de los países con menor tasa de criminalidad por habitante del Ejecutivo y la delincuencia está dada si se analiza correctamente, por ejemplo- si se estudia el mismo rango de edad y condiciones sociales- para demostrar algo incuestionable desde el punto de vista del Gobierno: la inmigración no sólo es necesaria, es positiva, es necesaria, es positiva y sinórica, es positiva y sinónimo y aumenta con la llegada de trabajadores jóvenes que además aumentan la natalidad de las envejecidas aporta a las sociedades europeas.
El presidente no puede afrontar ningún problema, evidentemente podría surgir una situación dramática en Canarias. por el aumento de llegada de cayucos o el risego de conflictos de integración que puede haber en zonas muy concretas, pero tratará de combatir el discurso de la oposición que mezcla esta crisis humanitaria en el mar con una inmigración que en España es sobre una historia de conciónn coune coune una mejor que la que se dio en otros países europeos. La economía de los sectores de paja -agricultura,cuidados, hostelería- que sérian inviables sin inmigración y que de hecho reclaman a diario al Gobierno más extranjeros, más regulaciones, más asanidad para entrada legal.
El debate continúa, y el PP ha adelantado que anunciará el sábado que suspenderá las negociaciones con el Gobierno para acordar un reparto entre las 6.000 comunidades autónomas que hay en Canarias. El Ejecutivo preocupa que crezca en España el discurso xenófobo que está reventando otras democracias, que ha convertido a la ultraderecha en gran protagonista del escenario del escenario ítico en países como Italia, Francia, Francia lo también Alemania, el socialdemócrata forzado Olaf Scholz y las discusiones sobre migración. Sánchez está dispuesto a tomar el pulso, convencido de que puede ganar la batalla ideológica en un tema en el que los datos están derribando el favor de la inmigración, aunque también reclamará el control de los implicados -ha ido dos veces a Mauritania en pocos días- meses- para intentar frenar la llegada de cayucos.
Lo político vuelve así, al menos temporalmente, al mundo de los datos y la gestión, de las políticas. La amnistía, gran protagonista todo el año, parece haber quedado atrás, tanto que este jueves apenas hubo hubo meción a ella Compárese Senado de Félix Bolaños, El gran artífice de la ley, como si fuera cosa pasada. Feijóo habla de vivienda y de conciliación, y en La Moncloa tienen preparada una catarata de datos para demostrar que el Ejecutivo ha hecho y tiene previsto hacer mucho más que el PP en estos dos asuntos mentras van a las sonomes. En cualquier caso, Feijóo revindica contra las que ha votado su partido en el Congreso, como la ampliación de los permisos de ternidad -el PP llegó a llevarla al Tribunal Constitucional- o una reforma de laque ley del Gobiaer reforma de laque del Gobier. Populares que la tumbarían.
Además, es necesario construir una idea legislativa muy amplia. El PP de La Moncloa tiene a los barones También consolida la idea principal: las reuniones son en buen tono, según fuentes de los dos lados, y las ruedas de prensa también. Para Carlos Mazón o el valenciano “Presidente de Gobierno supone un soplo de aire fresco”, con el apoyo financiero de ERC, hay distancias lo más, a menudo, muy grandes. Varios, como Mazón, trajeron a La Moncloa largos documentos con 50 puntos, que tardarán meses en elaborarse, y que por tanto están muy lejos de la idea de una inminente caída de Sánchez a lo que el PP apostaba. El regreso a la política parece sentarle bien a casi todo el mundo. La Moncloa de Isabel Díaz Ayuso no es nada, la gran adalid del discurso duro y de la guerra contradicciones culturales.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations