Especial del 50 aniversario de los American Music Awards: 8 conclusiones de un curso intensivo de 2 horas sobre la historia de la música pop

Especial del 50 aniversario de los American Music Awards: 8 conclusiones de un curso intensivo de 2 horas sobre la historia de la música pop

Desde que los American Music Awards debutaron el 19 de febrero de 1974 como una alternativa a los premios Grammy apoyada por los fanáticos, la música ha pasado por muchos cambios. El especial del 50 aniversario de los American Music Awards, un especial de dos horas que se emitió el domingo 6 de octubre, reflejó muchos de estos cambios en segmentos inteligentemente elegidos y nuevas actuaciones.

Ciertamente cincuenta años es mucho tiempo. Dos de los tres coanfitriones de ese primer programa (Roger Miller y Helen Reddy) ya no está con nosotros, ni tampoco el creador del programa, el legendario productor de televisión Dick Clark. El programa recientemente cambió de cadena de ABC a CBS, que transmite este programa de aniversario y transmitirá la próxima transmisión regular de AMA en mayo.

El plan original era que los AMA debutaran con la transmisión regular del año pasado en CBS. Alguien tuvo la idea de recordarles a los espectadores la importante historia de los AMA (que están en pausa desde 2022) antes de que se reinicie el programa.

Una leyenda de Motown Robinson ahumadoquien fue el tercer presentador del primer programa, presentó un segmento sobre este programa de aniversario. Fue una de los seis ex presentadores o copresentadores de los AMA, apareciendo junto a Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Reba McEntire, Jimmy Kimmel y Cedric the Entertainer.

Los AMA han durado más de lo esperado, y eso incluye al propio Clark. En diciembre de 1973, Clark estaba trabajando en los primeros AMA. Sabía que un poco de publicidad no vendría mal, así que hizo tiempo para una entrevista. CarteleraBob Kirsch, titulado “Premios a los actos favoritos de ABC-TV Slates 19 de febrero” en la portada de la edición del 15 de diciembre de 1973.

Al final del artículo, Clark analizó detenidamente su incipiente espectáculo y dijo: “Si se hace bien, podríamos tener un espectáculo que durará 20 años y finalmente atraerá al público en general a los premios de música popular. “

Clark subestimó la longevidad de su creación. El año que viene serán los 51º AMA.

Especial del 50 aniversario de los American Music Awards Producida por Dick Clark Productions. Michael Dempsey se desempeñó como productor ejecutivo.

Aquí hay ocho momentos de los AMA especiales que cuentan de manera más conmovedora la historia general de los grandes cambios en la música popular durante los últimos 50 años.

El especial del 50 aniversario de los American Music Awards es producido por Dick Clark Productions. DCP es propiedad de Penske Media Eldridge, una subsidiaria de Penske Media Corporation (PMC) y una empresa conjunta entre PMC y Eldridge. PMC es la empresa matriz de Billboard.