La llegada de la borrasca Kirk a Pontevedra lleva al Concello a tomar una serie de medidas de seguridad desde las 18.00 horas de este martes, como el cierre de todos los parques infantiles, alameda, sendero del Lérez e Illa do Cobo, Xunqueira de Alba, parque de As Palmeiras y de Rosalía de Castro, principalmente.
El Concello insta al vecindario a retirar o asegurar objetos que se pueda desprenderse de fachadas y tejados, evitar conducir si no es estrictamente necesario y hacerlo con precaución, además de estar atentos a los espacios inundables, como As Corbaceiras o la “autovía” de Marín, o ante la posible caída de árboles.
Las medidas de seguridad se prolongarán o ampliarán mañana miércoles, siguiendo las recomendaciones de Emerxencias 112 y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según las previsiones es probable que mañana se tengan que suspender todas las actividades al aire libre y deportivas, pero dependerá de la evolución de la borrasca y las recomendaciones de estos organismos.
En cuanto a la actividad escolar, el Concello espera las indicaciones de la consellería
[–>
Mañana la pleamar se producirá a las 8.00 y las 20.45 horas, momentos en los que se pueden anegar las zonas inundables.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations