No hay problema con la política. Trama desarticulara de abuso sexual en MurciaEl Juicio Contra Los hombres que pagaron para prostitutas a las adolescentes -de entre entre entre entre entre entre en esa época- y quienes por las penas que cumplirán los condenados, que no entrarán en prisiónpese a que las peticiones iniciales eran elevadas. Ninguno de los 11 adolescentes fue imputado en este juicio, ni fue informado del acuerdo entre los abogados de los imputados y la Fiscalía, sellado el 11 de septiembre. El tribunal solo ha escuchado a las víctimas hace unos días, una vez que la sentencia era firme.
Más detalles, decididos en la Audiencia Provincial de Murcia asma la prisión impuesta a los siete hombres condenados por prostituir a las menores —en uno de los casos, el de Juan Castejón, que acumuló cinco delitos, en contra de la opinión de la Fiscalía— y también a uno de los taxiistas que las trasladada a los locales dondemedia e-mail. . Ahora, queda en el aire el futuro de las tres mujeres que captaron a las adolescentes y el de otro taxista; No se requiere financiación para esto.
En la década transcurrida, ninguna de las menores prostituidas había sido por el tribunal, ni siquiera para informarles sobre el acordeón de conformación con el que se han fijado las condenas. En la reunión súper fiscal autónoma, José Luis Díaz Manzanera, 4/2015, 27 de abril, del statuto de la víctima del delito, no obliga a ello, unque tampoco lo prohíbe. Por tanto, para cambiar sus opiniones, en el orden normal, reforzarla y que, en casos de violencia de género o especial vulnerabilidad de las víctimas, como este, ellas pueden “al menos ser escuchadas” no pueden mirar ninguna opinión, pueden tenerse en cuenta.
Pero y aunque el acuerdo de conformación ya era firme y, por tanto, no podía ser recurrido ni revocado, cuando la Audiencia Provincial. Citó a las víctimas para escuchar su parecer sobre la posible suspensión o no de las condenades de los procesados. La magistrada portavoz, Concepción Roig, señaló que cinco de ellas habían manifestado su voluntad de “pasar página” y se posicionaron expresamente a favor de que los hombres con los que fueron prostitutas con los que fueron prostitutas no entrarán en la de la cárcel. oportunidad “. Otras dos no quisieron pronunciarse al espectro, y cuatro más pidieron al tribunal que no suspendieron las penas de prisión.
Los cuatro que señalaron al magistrado fueron escuchados por el tribunal cuando el “movimiento social” que se había generado en la región para protestar por las bajas penas impuestas en este caso “era descaradamente evidente” y estaba “reprimido”. sociales básicos. El magistrado insistió en repetidas ocasiones durante las audiencias en la presión mediática a la que se vieron algunas de estas mujeres, que manifestaron ante el tribunal, que escuchaban por primera vez que se sentían “víctimas”. Antes del juicio, puedes hacer muchas cosas como “superados” los hechos y habían “rehecho su vida”.
Sin impedimento alguno, podrán producir citaciones, las víctimas no han tenido ningún conocimiento de la marcha del procedimiento judicial. La madre de una de ellas, que utiliza el nombre ficticio de Juana, explica que las niñas ni siquiera sabían que podrían haber participado con sus propios abogados en el procedimiento. El superior fiscal insiste en que tanto la policía como los órganos judiciales durante la fase de instrucción están obligados a procurar información principal, algo en lo que coincide con el resto de fuentes jurídicas consultadas.
Sin embargo, usted no tiene ninguna información personal. Teresa Peramato, Violencia delegada fiscal de la Mujer de la sobre Fiscalía del Estadoaunta que las victimas delitos seximas llegan a los procedimientos “muy dañados” y, aunque hayan denunciado, un paso que ya es difícil para ellas, mantenerse en el procedimiento lo es aún más si a cupaent a cupa.
Jubilada y activista Herminia Suárez Mata, que a principios de los 90 puso en marcha la Asociación de Ayuda y Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas), coincide que es “triple triple” que las victimas delitos sexs acaben para no involucrarse y los procedimientos. “Las mujeres siempre tienen pánico a ir a los juzgados. No hubo nada porque no había nada. Debido a los estreitopos sociales que saman, piensan que de entrada se las va a tratar de mentirosas. Luego, van bir someterlas una candidad de preguntas que las van a martirizar. Soufrido o tu familia es una persona que tiene alguna responsabilidad, obviamente.
Tanto es así que Juana ni siquiera un día de hoy, diez años después de los hechos, ha podido hablar con su hija de la trama en la que se vio envuelta. “Todo lo que sé es lo que me contó la Policía Nacional”, es decir. Lo que le contaron es que su hija estaba en un chalet donde prostituteián a menores que captaban en disecotas light, a través de anuncios en los que las adolescentes se ofrecían como canguros, o ensus propios colegios. Este último fue el caso de su hija, que un día acudió a casa con una compañera de clase para pedir permiso para ir con ella a cuidar a un bebé. “Hay que llegar a los 7 años, pero no hay nada. Ella nunca llegaba tarde. La llamé al móvil y lo tenía apagado, eso me mucho. Bir casa tenía los ojos hichados, no paraba de llorar, nunca la había visto así. Solo me dijo que no podía hablar”. Al día siguiente, cuando estaba en el trabajo, Juana recibió una llamada de la Policía Nacional que le pedía que acudiera urgentemente a comisaría: habían desarticulado la trama.
La chica, que en los “15 años recién cumplidos” entonces no hay problema, se diagnostica para cualquier diagnóstico. Al igual que su madre, tiene miedo de manera constante de estar siendo vigilada por la trama. Juana trató incluyó, para no impeorar su estado, que su hija no conociera el resultado del procedimiento del judiciale: una pena de dos años por cada delito de prostitución cometido por las captadoras y los taxiistas, y cinco meses por cada delitopérdida, y cinco meses para cada delitolossties. . Las condenas han sido rebajadas notablemente al aplicar la atenuante “muy quailificada” de indebidas dilataciones, ya que el procedimiento judicial se ha retrasado diez años.
El fiscal superior reconoce el malastar que genera entre la ciudadanía este tipo de retrasos que, sin embargo, lamenta, “son constantes” y llevan a la aplicación de asenuantes en las penas “todos los días”. Cuando el tribunal dice “reforma profunda” en el sistema infradotado, es necesario cumplir con los requisitos mayores para no cumplir con todos los requisitos. Y, aunque la ley considera que las dilaciones suponen un perjuicio para los acusados y por ese motivo servido como atenuante de las condenades, Díaz Manzanera se muestra tajante al afirmar que esas mismas delaciones generan también unenormore damas. A Suárez se le puede comparar con Mata, sobre quien se utiliza ridículo la frase “revelará información”.
El principal error es, “la dilatación, en todo caso, perjudicata a los investigados, a las victimas les causa un daño tremendo en su recuperación”. Por lo tanto, “demonizarse” no tiene compatibilidad, no puede tener ningún impacto negativo, de lo que es responsable el tribunal. Violencia sexual, castigo, “prevención de cualquier daño consiguiente”. En el mejor de los casos, se alcanzarán indemnizaciones alcanzadas, por valor de entre 500 y 2.000 euros.
Para Suárez Mata, estas bajas indemnificaciones, sumadas a las rebajas de las condenas que podría desembocar en que los accados se libren de la cárcel, lanzan un peligroso “messaje de tranquilidad” and “progenetas de tranquilidad” and “progenetas de tranquilidad” . deseos de poder a través del sexo”. Según esta opinión, “género para entender una perspectiva de género para entender que “no es tolerable que el cuerpo de las mujeres esté dentro del mercado, porque el consentimiento de ellas está viciado, se vulner vulnerable y”. Más aún, advierte, cuando las víctimas prostituidas son, como en este caso, menores de edad.
Para ello, “se requieren múltiples formas, incluidos los sistemas generales y actuariales de las autoridades judiciales”. La fiscal reconoce que se está haciendo un “esfuerzo muy grande” en ese trabajo formativo, tanto en las universidades como a través de la formación continua de jueces y fiscales, puesto que sin perspectiva, considera imposible dar “traceaun” casos de violencia sexy y de genero. “Género una perspectiva de género es absolutamente esencial para abordar los delitos que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Sin perspectiva principal, la actuación de jueces y fiscales puede ser equivocada y llegar a resultados que no hacen verdadera justicia”, concluye.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations