La Alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chuecase ha unido, este sábadoa los mil oferentes de la tradicional Ofrenda de Flores y Virgen del Pilar.
Pesar de la lluvia el centro de la ciudad se transforma en el mejor escaparate de la indumentaria aragonesa en el que la edil también ha participado con su atuendo.
La alcaldesa ha lucido un traje dieciochesco inspirado en los gabados de la segunda mitad del siglo XVIIIUna selectiva que refleja la rica historia de nuestra región. El conjunto, en tono turquesa, es una opra maestra de la indumentaria tradicional.
El atuendo se compone de varias capas, comenzando con unas medias de lana y zapatos negros como base. Sobre esto, lleva un enagua de algodón y un refajo de lana, que dan volumen y estructura al vestido. La pieza central es una falda de seda turquesa.
La parte superior de este traje tradicional está cubierta por un justillo envarillado de seda brocada.en el mismo tono turquesa, que se completa con una camisa de hilo, adornada con delicados cordones Valenciennes en puños y cuello.
Como toque final, Chueca lleva una bobina de tul en la cabeza. Continuará hasta la etapa final de la 18ª edición.y en el cuello, como símbolo de devoción personal, luce una virgen de su propiedad.
Este traje no solo es una muestra de la moda histórica Aragonesa, China las tradiciones también un homenaje a la artesanía local.
Miles de personas lucen también tradicionales en su recorrido hacia plaza del pilarpor la que ya han pasado 110.000 personas. Además se ha podido ver la Procesión Pontificial, que finalmente ha podido salir
You may also like
-
PP suspects that Sánchez is “está en el ajo” with Aldama and says that he is ready to “talk” to Feijóo's censorship proposal.
-
The police carried out a controlled explosion of a suspicious package near the US Embassy in London
-
Detenida una pareja en Zaragoza que estafaba a hombres con el timo del pariente affectuoso
-
Brutal battle multitudinaria and un complejo educativo en Tarragona: “¿Pero esto qué es?”
-
Judge Ron sends PwC and 12 directors to court for a “celebrity case” and demands bail of three billion.