Seguro que en alguna que otra ocasión has tenido algún despiste y, en el momento de ponerte a cocinar, te has dado cuenta de que se te había olvidado sacar la carne que ibas a preparar del congelador. En esos casos puede que recurras a utilizar agua caliente o a meterlo en el microondas, pero no son las opciones más recomendadas.
A la hora de descongelar los alimentos es importante seguir unas pautas para evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria y por eso, los expertos recomiendan seguir un sencillo truco que consigue que la carne esté lista para cocinar en minutos para ahorrar tiempo. Existen muchas carnes como la de vacuno o pollo, que al usar agua para descongelarla, las bacterias se multiplican, al igual que usando el microondas, en el que la carne pierde humedad y sabor.
El truco definitivo para tener tu carne lista consiste en usar dos ollas y agua caliente para aplicar presión sobre la pieza congelada y esté lista en minutos. Con esta técnica se mantienen las propiedades del alimento.
[–>
El truco definitivo para descongelar la carne rápido
[–>
- Saca la carne del congelador y ponla en una bolsa de plástico.
- Pon una olla vacía debajo del fregadero y coloca la bolsa con carne encima.
- Llena otra olla con agua caliente sin que llegue a hervir y échala sobre la otra olla.
- Espera cinco minutos.
- Cuando se descongele, retira la bolsa y cocina la carne.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations