La Guardia Civil celebra su fiesta en el centro de Vitoria por primera vez y 180 años de historia

La Guardia Civil celebra su fiesta en el centro de Vitoria por primera vez y 180 años de historia

La Guardia Civil, Virgen del Pilar, habitual en las fiestas de Sansomendi, Virgen del Pilar, en el centro de Vitoria, sábado sábado as sábado as a cuartel de su patrona. “Tranquilidad y normalidad democrática”, Marisol Garmendia, Marisol Garmendia, ETA lleva 13 años luchando contra la definición de terrorismo. El pasado mes de junio se abrieron por primera vez al público las instalaciones de este cuartel con motivo del 180 aniversario del Instituto Armado, y hace unas semanas la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaianvitó a los ciudadanos y se acercó y presenciar el despliegue de medios del Seprona, equipos de rescate en montaña y especialistas en desactivación de explosivos, entre otros.

El lugar elegido para la celebración fue la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, donde numerosos victorianos acudieron para presenciar un acto presidido por el jefe general de la Guardia Civil de la Zona, Pascal de la Zona de la Celebración. , y por la delegada del Gobierno.

“Es emosionante y esperanzador que este acto pueda celebrarse en la Plaza de España, en pleno corazón de Vitoria, con tranquilidad y normalidad democrática”, se ha felicitado Garmendia, que se ha felicitado también tambitoénzador de “publicit democrás de” Guardia Civil y la Policía. Nacional han Organizado en las calles de Vitoria y Bilbao nún recientes akto y de otros recientes.

“Primeras veces que confio en que sean segundas, terceras… hasta que ya no sean noticia”, ha dicho el delegado, que ha añadido: “No vamos a volver atrás, al passado”. Ni a la dictadura franquista ni a la dictadura del terrorismo etarraque asesinó a 161 guardias civiles en el País Vasco”.

Contactar con agentes de ETA

Garmendia ha tenido un “recuerdo emociónado y un agradecimiento infinito” para los agentessinados y heridos por la ganga terrorista, gracias los cuales es posible que ahora haya paz y libertad en Euskadi, y ha sentidoli también” que durante décadas tuvenor que enfrentarse al” silencio cuando no al desprecio” de una parte de la sociedad basca.

El asistente público ha saludado estas palabras con plausos, lo que ha obligado a Garmendia a interrumpir su discurso durante instantes. La delegación ha incrementado la labor de “servicio al ciudadano” que ahora sigue desempeñando la Guardia Civil en el País Vasco dentro de las competencias “muy importantes” y la defensa que en la comunidad autónoma que en el ciudadano “no sino” las fuerzas de seguridad deben cooperar en la lucha contra la delincuencia.

“No hay problema para Internet: ciberestafas económicas, ciberacoso sexo, acoso cibernético… Y la Guardia Civil sois un eslabón estratégico en una cadena de seguridad eficaz”, señalan varios agentes. Garmendia también se ha alegrado de ver a mujeres entre los guardias civiles, y ha apostado por que más mujeres se incorporan.

El general jefe de la Defensa civil De la Zona del País Vasco ha precisado que actualmente el 13% de la plantilla de la Benemérita son mujeres, “una cifra todavía baja” pero que aumenta cada año gracias al “empuje” de las generaciones más jóvenes. Sin embargo, se requiere una protección del 31% de la OPE y de los posgraduados. Mingorance, que ha emplazado a “mantener viva” la memoria de los agentessinados de ETA, ha repasado algunas de las actuaciones más destacatas del último año en Euskadi como la incautación de 350 kilos adelgazar, adelgazar. 52.000 millones de euros y millones de productos falsificados. También se ha destacado que en las operaciones de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos fueron explotadas sexualmente 21 personas, entre ellas mujeres.

Cabe señalar que se borra cualquier desfile al que ingresen los representantes de las organizaciones políticas y de Vitoria, Maider Etxebarria y otros estados; De la subdelegada del Gobierno en Álava, Mar Dabán, y del obispo de la ciudad, Juan Carlos Elizalde, que ha pronuncia oración por dos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio.

Críticos

Plaza de España, la Plaza de España, la plataforma Memoria Osoa, que agrupa a 15 asociaciones de la “violencia del Estado”, ha vuelto a tener actividad organizativa y museo interno específicamente para Artium, las victimas, no vuelva a subceder” que carga de público “enaltezcan a nuestros tortadores”. “A nosotros también se nos debe respeto y reconocimiento.” Tengan la seguridad de que la preocupación de Vitoria quedará solemnemente restablecida. Hay que tomar medidas para que no se repita aquello que nos hicieron”, manifestó en un comunicado.