El PP descarta exigir un seguro a las bicicletas en Huesca tras las críticas y deja en aire a los patinetes

El PP descarta exigir un seguro a las bicicletas en Huesca tras las críticas y deja en aire a los patinetes

Dejar las cosas como están para no desincentivar el uso de medios de transportes sostenibles como las bicicletas o los patinetes eléctricos en Huesca. Este es el mensaje mayoritario que trasladaron este jueves los miembros de la Ponencia de Movilidad en la reunión que convocó el equipo de gobierno del PÁGINAS para recabar su opinión sobre el borrador de la nueva ordenanza de ciclos que afecta tanto a una bicicleta como a un coche en movimiento personalmente.

Tras casi tres horas de intenso argumentola propuesta del foro fue Asegúrate de salir de las ciudades.una medida que habian puesto sobre la mesa los populares siguiendo el modelo de Zaragoza y que había generado críticos entre usuarios, algunos partidos políticos y entidades sociales.

Mientras tanto, en el caso de los VMP (patinetes eléctricos), la ordenanza municipal quedará costos de regulación nacional que se está impulsando.

A la reunión acudieron los grupos de políticas Contactar con los administradores del Consistorio oscense (PP, PSOE y Vox), CHA y Verdes Equo. También asistieron a los acusados ​​de la Política localdecir Jefatura de Tráfico, decir asociación de taxistasdecir Huesca en bicicletadel Club Ciclista Oscense el dijo Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad (Cádiz).

Reunión de la Ponencia de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca.
Verónica Lacasa

También fue majoritario el rechazo de estos colectivos a la propuesta de Prohibido el contacto con Coso Alto y Coso Bajo. (Con la forma “T”, junto con la zona estancial, solo se prohíbe el paso de los segundos). El PP había justificado que es la zona comercial con más tánsito y donde más insides se se se produce.

El Concejal de Movilidad, Iván Rodrígueztambién encargó un informe de la Policía Local o la Jefatura de Tráfico dudas que se habian generado sobre las calles donde será obligatorio que estos ciclos cumplan con los sentidos de circulación habituales.

En el caso del PSOEEste portavoz, Fernando García defensa que tras estudiar otras ordenanzas “más adelantadas” como las de Pontevedra, Gijón o Vitoria, “n ninguna ciudad se han establecido tantas restricciones como plantea el PP en Huesca de prohibir y prohibir como en Zaragoza”. Frente a ello, el edi socialista apostó por medidas que “favorezcan la movilidade sostenible”.

El PP citó a una nueva reunión de la Ponencia la próxima semana. De cualquier manera, toma nota para consultas individuales y que la última palabra la tierán los grupos cuando se voce la ordenanza en el pleno.