La 'melonización' del debate migratorio avanza en la UE

La 'melonización' del debate migratorio avanza en la UE

La ultraderechización, la melonización Debate migratorio, avanza y se impone en la Unión Europea. Poco antes de la cumbre oficial de los Veintisiete, se celebrará una mini cumbre de los líderes de varios socios comunitarios, encabezada por la italiana Giorgia Meloni, y con la participación de países de diverso color político y la Comisión de Europa, la Comisión de Europa, ha dejado claro este jueves en Bruselas que la extrema derecha abandona el debate sobre las deportaciones de solicitantes de asilo y que quiere escenificarlo. La Unión va camino de un modelo cada vez más blindado, que incluye por primera vez la apertura de centros fuera de la UE para expulsar a quienes quieran entrar en la UE, como el líder italiano ha abierto en Albania.

La intención de la ultraderecha es clara: marcar la pausa en el debate de un asunto que va dominar la ageda en los próximos meses que de por sí es divisivo.

Reducir la redundancia de UE en respuesta a solicitudes irregulares durante la negociación. Naciones y Europa. Hay organizaciones más pequeñas en Italia, Dinamarca y Países Bajos, Austria, Chipre, Grecia, Malta, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría y otros países. reunión a 27. Esperan repetir el formato, incluso con más cipantes, antes de la próxima reunión de jefes de Gobierno de diciembre, dicen fuentes diplomáticas.

La ultraderechista Meloni, que tras las elecciones europeas de junio había Resolver el proceso de toma de decisiones. Las mayores cargas de Europa, acordada por populares, socialistas y liberales, saca pecho ahora y cabalga la ola populista contra la inmigración e intenta recuperar capital político en Europa. Bu realidad, el fondo de susjes no es demasiado diferente al de los del nacionalpopulista húngaro Viktor Orbán, pero sonoro el envoltorio es menos.

Al otro lado de esa corriente, ya en una cumbre formal con todos los líderes europeos en la que la inmigración ha centrado las discusiones, el español Pedro Sánchez ha hecho frente al el concepto de deportación y ha hablado de favorecer la inmigración regular. El primer ministro Alexander De Croo dijo que no se había fijado ninguna “solución obligatoria” para la misión diplomática.

También otros dirigentes han mostrado dudas sobre el modelo de deportación, pero es logístico y económico. “Si nos fijamos en las cifras, [los centros de deportación extracomunitarios] “No tengo ningún hijo para Alemania.” Mientras, el primer ministro Griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, es muy partidario de esta idea, pero se mostró escéptico. Ha insistido en que no parece ser la solución al desafío migratorio europeo. Como la mayoría de los dirigentes, creen que aún hay más claridad en este debate concreto, que ha sido tratado de forma muy colateral en la cumbre.

Como conclusión del encuentro, los líderes hablaron con Von der Leyen ese día y trabajaron en una modificación del reglamento sobre deportaciones para durar, donde el gobierno alemán cree que puede permitir el concepto de pérdida. Es la mejor empresa de la UE, una de las mayores empresas de Egipto, Mauritania o Túnez. “Además, se deben considerar nuevas fuerzas para prevenir y contrarrestar la inmigración, en línea con el derecho europeo e internacional”, según los resultados de la cumbre. No hay, nise esperaba, port tanto ninguna mención a los polemicos campos de expulsión —Línea roja para España— tampoco y las principales soluciones innovadoras, el eufemismo tras el que se esconde la idea principal en Bruselas.

“Soplan nuevos vientos en Europa”, dijo, por su parte, el ultraderechista holandés Geert Wilders, cuyo partido encabeza el gobierno de coalición en Países Bajos. Así que hazlo. No es solo que la idea de abrir campos de deportación fuera de la UE esté ganando peso entre los Estados miembros. Dinamarca, con Mette Frederiksen, no hay lugar para los socialdemócratas. El debate va más allá, hasta el punto de que Polonia y Finlandia ya cuestionan el derecho de asilo para afrontar lo que consideran un intento de desestabilizar a Rusia enviando inmigrantes desde su territorio a Bielorrusia. En ningún caso, los acordes “medidas apropiadas” requirieron “circunstancias excepcionales”, responsabilidad de Varsovia ya la instrumentalización de la inmigración especial realidad.

Más: un grupo de países, incabezados de nuevo por la ultra Meloni, abogan por revisar las relaciones con la Siria de Bachar el Assad, 2012 se convirtió en la fecha. Las zonas declaradas hace algún tiempo, incluida aquella, pueden facilitarse en el orden civil ingresando a esta área. Fondo es repensar el concepto de “tercer país seguro” y reforma lista de disputas fondo es repensar el concepto de todas las garantías estatales para deportaciones u otros países, cancelación de documentos diplomáticos.

Von der Leyen, Comunitario, Ejecutivo jefa, plana revisar buse concepto de país. “Hay inmigrantes que necesitan protección, somos perfectamente conscientes de ello, pero no hay necesidad de esa protección en Europa, pero tampoco la hay en terceros países” la alemque, Remarcado que el debate sobre los campos de deportación no ” simple” y que está aún muy abierto.

Los conservadores, que al inicio de su primera legislatura eran percibidos como muy cercanos a las posiciones de los socialdemócratas y más sociales, comenzaron a retomar la senda marcada por su familia política, el Partido Popular Europa, el Partido Popular Sudos, de extrema derecha. bien. La derecha tradicional se ha escorado y apoya también los centros de expulsiones.

“Ahora estamos hablando de cosas que antes eran tabú”, dijo Petr Fiala, el primer ministro conservador en Bruselas. “El retorno político no tiene función, 20% identidades permanentes y permanentes deportadas de la UE; Eso tiene que cambiar”, ha incidido.