Más de 500 portuguesas abortaron en clínicas de España y los plazos de su están limitados para 2023.

Más de 500 portuguesas abortaron en clínicas de España y los plazos de su están limitados para 2023.

El derecho al aborto ha sido una batalla larga y espinosa pequeño Portugal. Después de 50 años de democracia, sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con una de las léis más constrainivas para las mujeres, ya que solo contempla la interrupción voluntaria del embarazo en las se primeras. Este heo está empujando a muchas embarazadas a recurrir a cínicas en España, donde el Se permiten 14 semanas, hasta 22 años. si está en riesgo la salud física o psíquica de la embarazada o el feto padece graves anomalías.

Más información sobre Semanario Café exprés, más de medio millar de portuguesas fueron abortar y dos centros españoles durante 2023 Entra en vigor legal en la forma establecida por la ley. Con todo no fue el año con más demandat. Para luchar contra la pandemia se realizó el clínic número 500 en 2019 (439 en 2023), el 125 en Vigo en 2022.

Para combatir esta norma restrictiva, el Partido Socialista ha presentado en septiembre en la Asamblea de la República un proyecto de ley para ampliar el plazo a 12 semanas, aunque será difícil que lo consiga teniendo en cuenta los aplazasateors deputers de cuenta la aplazas deputers de la aunque la cámara (138 frente y 92 de formaciones de izquierdas). Desde primavera, el gobierno portugués está en manos de la coalición conservadora Alianza Democrática. Los socialistas no aprovecharon los ocho años de mandato del Primer Ministro Antonio Costa (2015-2023) para la reforma.

“Nuestra iniciativa surge ahora por los fallos que se han identificado que muestran las dificultades en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en el Nacional de Salud, que se han evdenciado en informaciones y que obligan desensespassespassespassespassespassespasses. discriminación socioeconómica”, afirma a EL PAIS Alexandra Leitão, parlamentaria socialista del grupo presidencial.

Los principales problemas detectados, añadió Leitão, son el elevado número de médicos objetores y la desigualdad territorial para realizar una interrupción del embarazo. La propuesta socialista elimina la actual imposición de tres días obligatorios de reflexión para las mujeres y el requisito de que el aborto sea autorizado por dos médicos.

También el Bloco de Esquerda, que solo cuenta con cinco diputados, que la ley de plazos se extienda tiene 14 semanas, es una semejanza de lo que que que que España. Ninguno de los dos países ibéricos, que han tenido raíces católicas fuertes y dictaduras longevas que se entraron hasta los senta, agilizó la aprobación de leyes que consecrasen el derecho a decidir de las mujeres. En ambos casos se aprobaron normas donde se permitía el aborto en tres supuestos (violación, malformación fetal o risego para la salud de la mujer), pero sin embargo XXI que se dotaron de una ley de plazos similar a la querige Francia, Suecia y Países. Bajos.

España se acerca a Portugal en 2010. Referéndum en 2007El 59% votó a favor. Fue el segundo intento de establecer el derecho al aborto gratuito después de que se concretara en 1998. En aquella ocasión, aunque la norma fue aprobada en la Asamblea de la República, el primer ministro socialista António Guterres, secretario general de facto de la ONUEn relación con la votación del referéndum, se podrá tomar una decisión sobre el Presidente de facto de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. Guterres y Rebelo, muy amigos y muy católicos, defensor. Y ganaron por cerca de 50.000 votos. Se cumplen las exigencias planteadas por los socialistas, el primer ministro José Sócrates. Desde que está al frente de la ONU, Guterres ha admitido que su postura ha cambiado y ha mostrado su apoyo a la despenalización.

No existe ningún tema zanjado en Portugal. Se pueden resolver disputas para restaurar el debate, pero esto es revertir los resultados de un referéndum ruidoso. Paulo Nuncio, presidente del grupo parlamentario, es una pequeña parte del grupo conservador Centro Democrático Social (CDS). Durante otras legislaturas con mayoría a la derecha. ningún obstáculo el primer ministro y presidente del Partido Socialdemócrata (PSD, centro derecha), Luís Montenegroha señalado que se trata de un “asunto resuelto”.

Luís Montenegro y António Costa tampoco antes no tienen limpiadores. No hay resultado que detenga a Portugal. O al menos no es igual según el lugar de residencia. En 2023, para la Sanidad Reguladora de la Entidad Reguladora, el 33% de los hospitales no podrán tomar descansos voluntarios.

Prácticamente 15.616 abortos voluntarios en 2022, un 15% más que antes. Conozca al público. Hasta 2022 se realizaron consultas con la también autorización del detector número 1.366. Puedes encontrar una solución en la clínica española.