Tencent Music Entertainment Group ha anunciado una asociación estratégica con Galaxy Corporation, que representa al rapero y compositor surcoreano G-Dragon.
Como parte de este acuerdo, TME Actuará como socio exclusivo de gira para los conciertos de G-Dragon en varios mercados, incluidos el Sudeste Asiático, Medio Oriente, Hong Kong, Macao, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. TME ha estado haciendo esfuerzos para expandir su huella internacional a través de una serie de iniciativas, como el Programa Global de Transmisión de Música, que busca mostrar a los artistas musicales chinos en plataformas internacionales y facilitar la colaboración transfronteriza. Tencent también opera el servicio de streaming JOOX en el sudeste asiático.
“Colaborar con un músico de renombre mundial como G-Dragon encaja perfectamente con la visión de TME de conectar audiencias internacionales con experiencias musicales excepcionales”. el dice Sr. TC Pan, vicepresidente del grupo Tencent Music Entertainment. “Esta asociación no sólo fortalece nuestra presencia en el mercado global, sino que también subraya nuestro compromiso de capacitar a los socios y artistas musicales para que alcancen su máximo potencial en el escenario mundial”.
“Estamos encantados de asociarnos con Tencent Music Entertainment, una empresa global de tecnología de entretenimiento que cotiza en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Valores de Hong Kong”, añadió Yongho Choi, director ejecutivo de Galaxy Corporation. “Basándonos en esta asociación estratégica, planeamos integrar inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad mixta y robótica en el entretenimiento para crear un nuevo tipo de experiencia de concierto para audiencias globales”.
Con esta asociación estratégica, TME pretende elevar la experiencia de gira de G-Dragon en el extranjero ampliando su alcance y brindando nuevas oportunidades para que los fans se conecten con su música y su marca, fortaleciendo la creciente influencia de TME en la industria musical global.
G-Dragon debutó en 2006 y saltó a la fama como líder del grupo de chicos de K-pop BigBang, que se convirtió en uno de los grupos de chicos más vendidos del mundo. En 2009, lanzó su primer álbum en solitario, Heartbreaker, que le valió Álbum del Año en los Mnet Asian Music Awards de 2009. En 2013, se embarcó en su primera gira mundial como solista, lo que lo convirtió en el primer solista coreano en realizar una gira por estadios japoneses. Después de 20 años, dejó YG Entertainment y firmó un contrato con Galaxy Corporation en 2023.