Jelly Roll está haciendo estallar el mundo de la música al prometer exponer el “baboso” negocio de la música, acusando a las principales empresas de comprar transmisiones falsas. “Es todo humo y espejos”, dice la estrella en las redes sociales.
Jelly Roll anunció recientemente su intención de exponer “lo despiadado que es el negocio de la música” en un ex-Twitter. En su mensaje, el rapero y compositor Russ, que arrasó en Internet a principios de este año por sus afirmaciones sobre la industria musical, tenía toda la razón.
“Esta semana aprendí mucho sobre lo débil que es el negocio de la música” el escribio Rollo de gelatina. “No os preocupéis, todos sabéis que lo expondré pronto. Es todo humo y espejos. ¡Todo de lo que hablará Russ es real!
A principios de este año, Russ, nativo de Nueva Jersey, apareció en el podcast Flagrant de Andrew Schulz, acusando a los principales sellos discográficos y compañías de comprar transmisiones falsas.
“Aprendí que toda la industria está controlada […] algunos”, dijo Russ. “Conoces a ese tipo de Spotify, ese tipo de Apple; conoces a este tipo de Rhythm Radio y a este tipo de Urban Radio… Entre ustedes cuatro, pueden correr toda la calle”.
“El álbum llega al número uno, pero luego no pueden llenar el espectáculo”, dijo Russ. “Entonces las matemáticas no son matemáticas. […] La realidad es que las discográficas gastan dinero [to fake streams] — Abogado del diablo, lo tratan como un gasto de marketing”.
Russ dijo que si bien preguntó a ciertas élites de la industria musical sobre la logística, nadie le explicó “la mecánica de cómo falsificar las transmisiones”.
Rollo de gelatinacuyo nombre real es Jason Bradley DeFord, anteriormente colaboró con Russ en la canción “Really Gone”. Queda por ver en qué medida el rapero convertido en cantante pretende exponer las afirmaciones de Russ sobre la industria musical.