La Xunta reitera su apoyo al sector vitivinícola, ya que lo considera “uno de los pilares de la economía gallega”.
Razón por la cual el gobierno de Alfonso Rueda se compromete a seguir colaborando con los “consejos reguladores, bodegas, viticultores y socios que producen vino bajo los diferentes distintivos de calidad diferenciada”.
En ello abundó ayer la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, durante una visita cursada a la bodega cooperativa Condes de Albarei, una de las más destacadas de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Fue con motivo de la inauguración de sus ampliadas instalaciones de Castrelo (Cambados), cuando la titular de Medio Rural animó al sector a beneficiarse de las ayudas canalizadas por la Xunta, ya sea para la reestructuración y reconversión de viñedo o bien para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas o su promoción nacional e internacional.
[–>Baste recordar que hace solo un par de semanas se publicaba la convocatoria de ayudas –dotadas con un presupuesto total de 1,7 millones de euros– para la promoción y comercialización de los productos vitivinícolas en terceros países,
Pero en conjunto fueron más de 50 millones de euros los entregados por la Xunta al sector vitivinícola en los últimos años.
Unas aportaciones económicas que no son la única vía de apoyo al sector, sino que, como bien recordó la propia María José Gómez, ese respaldo también llega mediante acciones como la incorporación de la variedad de uva ratiño galega al listado de variedades autorizadas para la elaboración del vino Rías Baixas.
Eso sin olvidar la “estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas, diseñada con el fin de seguir potenciando este ámbito como una palanca de desarrollo económico de este sector”.
[–>
El mismo, hay que insistir, en el que destaca una bodega como Condes de Albarei, “con algo más de tres décadas de historia y con una producción anual de tres millones de botellas de vino”.
[–>
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations