El barco humanitario Mare Jonio zarpa con la bendición del Papa

El barco humanitario Mare Jonio zarpa con la bendición del Papa

Este artículo fue publicado originalmente en italiano

El barco de la ONG de bandera italiana viaja a la zona de Sar junto con los Migrantes de la Iglesia católica. Llegó una carta con la bendición del Papa Francisco para la operación de busqueda y recate.

PUBLICIDAD

La nueva misión de seguido, busqueda y rescatar migrantes del buque Mare Jonio de la ONG El Mediterráneo salva a la gente Salió del puerto de Trapani el viernes por la noche. 18ª operación desde buque de la flota civil con bandera italiana para 2018. Elige temas especiales: en primer lugar, para Mare Jonio está acompañado en su ruta por un velero de apoyo organizado por la Fundación Migrantes de la Iglesia católica italianafunciones de observación y documentación, información y declaraciones.

Se relata la Misión Mediterránea y Migrantes recibió un extraordinario mensaje “buen viento”. El Papa Francisco, P. Mattia Ferrari, imagen de tres chucherías. “Os deseo lo mejor y envío mi bendición a la crewación de Mediterránea Salvando Humanos y Migrantes. Rezo por otros Muchas gracias por los comentarios. Que el Señor os bendiga y la Virgen os guarde. Fraternalmente, Francisco”.

El buque Mare Jonio y el velero Migrantes llegarán a la zona de operaciones Sar, al sur de Lampedusa, el sábado por la tarde.

más de mil personas en el Mediterráneo en 2024

“La crisis constante de la situación humanitaria y el drama se están convirtiendo en una situación humanitaria”, comenta la ONG. Publicado por la Organización Internacional Publicados para Migraciones (OIM) por Naciones Unidas de 2024 a 2017. más de mil personas han muerto o están desaparecidas en el Mediterráneo CentralMientras tanto, casi 14.000 personas fueron capturadas en el mar y deportadas a los famosos campos de prisioneros de Libia.

Facilitadores de melodías iniciales, Más de treinta mil personas abandonaron Túnez y fueron interceptados en tierra o en el agua. Para la gran mayoría de los comentarios de las ONG, Fue la deportación y el abandono en el desierto. Frente a la “reducción de los desembarcos en Italia”, reivindicada por el Gobierno italiano, hay un aumento de la violencia y el sufrimiento de las personas en movimiento y, proporcionalmente, también del número de vidas perdidas respecto a años anteriores, argumenta Mediterranea Swanning Humans, que añade: esto es consecuencia directa de los acuerdos alcanzados por los gobiernos italianos e instituciones europeas con milicias y regímenes en Libia y Túnez.

Evitar las devoluciones y puertos inseguros

“El Mar Mediterráneo está listo para llevar a cabo operaciones de rescate”, afirmó Laura Marmorale, presidenta de Mediterranean Saving Humans. Migrantes y puertos y países impiden interferir con 'inseguros', como Libia y Túnezdonde se niegan los derechos fundamentales y se pone en peligro a diario la propia seguridad de las personas. Encuentros y rechazos que son abiertas como violaciones del derecho internacional, humanitario y marítimo”.