Una “tumba excepcional” en Hungría y la UE

Una “tumba excepcional” en Hungría y la UE

Este artículo fue publicado originalmente en Inglés

Bruselas levante las restricciones que impone desde hace tiempo al derecho derecho por valor de 200 millones de euros en Hungría.

PUBLICIDAD

Hungríaincumplido el plaza principal pagar más de 200 millones de eurosTribunal de Justicia Europeo (Tribunal de Justicia Europeo)TJUE)lo que ha llevado a Bruselas a enviar un segundo requerimiento de pago y ha sentado las bases para un inminente choque frontal. La nueva fecha limite es el 17 de septiembre.

No hay transferencias globales en Budapest Comisión Europeaque está obligada a velar por que los Estados miembros acaten las sentencias del TJUE, putrá en marcha el lamado “procedimiento de compensación” Cuando pierde 200 millones de euros, Hungría forma parte del presupuesto de la UE. sigue congelado Estado de Derecho.

“Infracción sin precedentes y execcionalmente grave” derecho comunitario

“No hay margen de maniobra. Tenemos que seguir los procedimientos aplicables“, afirmó este lunes un portavoz de la Comisión. En una sentencia dictada en junio, el TJUE consideró que Hungría había cometido un “infracción sin precedentes y execcionalmente grave del derecho de la UE“Debido a las restricciones que el país aplica desde hace tiempo al derecho de asilo.

Orden judicial para 2020, inicialmente por orden del Tribunal Hungríabajo el mandato del primer ministro Víctor Orbánhabía limitado el acceso a los procedimientos de asilo para los solicitantes de protección internacional, haciendo Requisitos de presentación “prácticamente imposibles”.

Las autoridades húngaras fueron reprendidas por mantener ilegalmente a los solicitantes de asilo en las lamadas”zonas de tancito“Con la condición de repetir condiciones similares una vez más.

Esta práctica “sistemática”, afirmó el Tribunal, también implicaba que la policía húngara escoltaría a las fuerzas nacionales de terceros países que habían llegado regularmente a Hungría.franja de terreno desprovista de cualquier infraestructura“, dejándoles sin otra opción que ir a Serbia.

budapest hay rebatido energía un montón de pérdidas y argumentado que la presión migratoria en toda la UE justificaba las excepciones, pero el Tribunal desestimó este punto.

Podrás conocer a Hungría en 2020. Comisión Europea emprendió nuevas acciones legalesque desembocaron en la sentencia de junio. Hungría estaba “depreciando el principio de cooperación sincera” y “eludiendo deliberadamente” la como resultado de las decisiones aplicadas en la legislación que domina el país y el país.

“Jesús lo organiza Unidad del Derecho de la grave amenaza para el Derecho de la UEque tiene un el efecto de la tumba extraordinaria tanto en los intereses privados, especialmente los es interesantecomo en el interés público”, dijeron los jueces.

En Hungría no existe ningún derecho a indemnización.

Termina con el concepto de TJUE infracción, probablemente valorado en 200 millones de euros. Víctor Orbán por orden judicialescandalosa e inaceptable“. “Parece que los inmigrantes ilegales son más importantes para los burócratas de Bruselas que sus propios ciudadanos de Europa”, afirmó.

El 16 de julio se podrá realizar una solicitud inicial, lo que le dará a Hungría 45 días para completar la transacción. El plazo terminó el viernes pasado y no se transfirió ningún dinero. La comisión puede estar borracha. segunda solicitud de pago Úselo adicionalmente dentro de los 15 días para el respondedor.

Si Budapest no cede, la Comisión pondrá en marcha el “procedimiento de compensación” e “identificación los próximos pagos a Hungría con cargo al presupuesto de la UE y deduciremos de ahí la candidad en cuestión”, un claro portavoz.

Otra parte, el Ejecutivo está estudiando la muchos millones de euros diarios que el TJUE también impuso a Hungría y que aumenta cada día que el Gobierno sigue sabiendo la sentencia de junio. Budapest tiene hasta el 31 de septiembre Cláusula reveladorqué tipo de medidasen su caso, ha introducido para levantar las restricciones al derecho de asilo.

Hungría se muestra desafiante

Interdependencia la respuesta principal es procederemos o no con la solicitud de pago de la multa diaria de un millón de euros”, añadió el portavoz. Probablemente Hungría pronto; de hecho, parece más que dispuesta a convertir el asunto en un. confrontación política período de hoy.

El mes pasado, Gergely Gulyás, ministro del Gabinete del Primer Ministro, reafirmó la respuesta negativa del gobierno a la sentencia del TJUE y amenazó con enviar inmigrantes a las capitales belgas como medida represalias para mucha astronomía. “Si Bruselas quiere inmigrantes, los turra”, dijo Gulyás. “Introducir el exterior a la UE con el imposible detener la migración”.