Barcelona está equipada con equipamiento público de ropa infantil.

Barcelona está equipada con equipamiento público de ropa infantil.

Una niña víctima de abuso, en su habitación.Israel Sebastián (Getty Images)

En Barcelona, ​​estrenar un equipamiento público que busca atender a menores que han sido victimas de malos tratos (de cualquier tipo) en el amíto familiar, pero también a sus familias, para romper la cadena, la llamada “transmisión intergeneracional” de la “violencia domestica“. El nuevo servicio del ayuntamiento Psicoterapia o descontaminación, restablecimiento de una relación reparadora, “parentalidad sana y comentada” o superación del maltrato. La tesis de fondo es que si la inmensa majoia de padres y madres que ejercen violencia han sido niños maltratados, no tienen por qué ser maltratadores los niños que los fren. El nombre oficial del equipo es Espai Niu (nido, en catalán) y otra de sus peculiaridades es ajena a la función de control a familias que tienen como compensación de toros los servicios del área social.

Directora de Espacio, Laia Martínez, divulgación de trabajo es la metodologíaterapia de trauma infantil sistémica”, creada por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, Fundación Exil, que se ha encargado de la formación de los cinco psicólogos del servicio. Profesionales, profesionales, funcionarios recientes, ningún personal extranjero. El trabajo con las familias (las primeras commensaron antes del verano) sema de dos años, con visitas semanales. “La vida de la infancia es muy corta, de ahí la objabancia de trabajar deforma intensiva y un espacio adaptado” va las necesidades y complicidades de estos trabajos. Sin embargo, no hay ningún problema: algunas de las familias se trabajan individualmente con cada miembro en paralelo, y en conjunto. O primero individualmente y más adelante juntos.

El espacio, luminoso, cuidado, con espacios de reunión con adultos, otros con material para atender a niños muy pequeños o ya adolescentes y una gama de colores agradables fue diseñada por un arquitecto a que se explicó. Debe considerar lo que se necesita para analizar los sonidos. Y el espacio estrella es la sala Snoezelenmultisensorialmente que permite dañar diferentes elementos de color, texturas o materiales (juntos, cables, dispositivos). Esto permite que las neuronas se vean afectadas, lo que según Martínez claramente causa daño. Por lo tanto, la persona que es perjudicada para no tener relaciones humanas, y en este espacio se puede trabajar el tacto con tres materiales para que poco a poco se vuelva tolerar.

Elena Boira, directora Servicios Especiales Infancia y Adolescencia (SEAIA)Explica que los equipos de atención infantil de los servicios sociales tienen como compensación el estudio de la situación de los niños atendidos y una propuesta de atención, con el objetivo final de queécriatura de queécriatura, con el objetivo son de queécriaturas, “. En cualquier caso, fíjalo como “preparadas” con tus familiares. “Tiene que haber conciencia del daño, motivación para la paraparación”, más adelante. Conoce a tu familia, insiste en grupos sociales ajenos a la violencia: “Hay familias con rentas bajas y unas compencias parentales fantásticas, y familias acomodadas sin es compencias”. Compara cualquier tipo de violencia, que “se puede reparar con un buen acompañamiento”.

el alcalde, Jaume CollboniVisitó este martes el espacio, donde subrayó que el servicio atiende a familias de todos los distritos, “también de barrios donde se cree que no hay problemas sociales”. Sobre el nuevo servicio ha destacado “el nivel de sofisticación y excelencia, centrado en la protección y también en la prevención”. El socialista ha destacado la “vocación de innovación en los servicios sociales” del consorcio barcelonés, y ha recordado la “larga trayectoria de la ciudad en servicios de protección a la infancia, ahora con modelos profesionales, de trabajourresciy”. Los servicios municipales destinados a la infancia atienden anualmente a 4.400 menores, la mitad de ellos niños y niñas que se encuentran con sus familias y la otra mitad están tutelados por la DGAIA (Dirección General de Atenlaceias).

Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.

SIGUE LEYENDO

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y incógnitao recibir aquí tía nuestro boletín semanal