El verano de 2024 ha sido el más caluroso del planeta desde los registros del año pasado

El verano de 2024 ha sido el más caluroso del planeta desde los registros del año pasado

Los records de calor ya son la norma. Este verano boreal ha sido el más caluroso y el planeta ha estado seco, según Copérnico, el Programa Tierra de la Unión Europea. Las temperaturas globales del planeta alcanzan los 1,51°C en la época preindustrial. La temperatura en el frente supera los 0,23°C. De seguir esta tendencia, las proyecciones del estudio señalan que 2024 será el año más caluroso de toda la historia.

Uno de los datos más alarmantes de la información del calentamiento de los océanos y la pérdida de hielo marino en los polos. Solo en el mes de agosto las superficies congeladas del Ártico y el Antártico registraron valores inferiores en un 17% y 7% respectivamente en comparación con la historia de los medios. Samantha Burgess, subdirectora del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, señaló que además del verano más caluroso, “Durante los últimos tres meses el planeta ha experimentado el día más caluroso” hay registros reina. El 22 de julio, con temperaturas globales superiores a los 16°C.

Las altas temperaturas han provocado la intensificación de los incendios forestales, especialmente en Bolivia, Brasil y Canadá, donde la pérdida y conjunto de carbono superó los 150 megatones, más del 20,02. Comparar con 12 meses en el frente, En la región del Pantanal (Brasil), el humedal más grande del mundo, los incendios se han multiplicado siete. MapBiomas, la plataforma de mapas satelitales, cumple casi 40 años en Brasil. Casi el 60% de la superficie del agua ha sido consumida por el incendio.

Las temperaturas globales son 14 grados más altas que las temperaturas preindustriales de 1,5°C. El Acuerdo de París es valiente, puede presumir de una temperatura no inferior a 2°C, no recomienda ninguna ventaja. no hay registroA temperaturas inferiores a 0,30°C, media debêre queda de año. A unos días de la serie histórica de la Agencia Estatal de Meteorología en 1961, España, en un ambiente de temperatura de 25°C en la península.

El planeta pulso descubre en cada noticia, no tiene novedades.

SIGUE LEYENDO