Publicado Cómo David Gilmour hizo 'éxito y raro': exclusivo

Publicado Cómo David Gilmour hizo 'éxito y raro': exclusivo

David Gilmour no va a dar la espalda a su legado rosa floydpero cuando hablas con él, queda claro que está firmemente arraigado creativamente en el presente.

“Simplemente me libero de la idea de que le debo algo a mi pasado”, dijo a la UCR. “Simplemente pude seguir adelante [and] hacer algo diferente.”

El guitarrista y vocalista de Pink Floyd celebra su llegada Buena suerte y extraño.su primer nuevo álbum en solitario en casi una década. Es una obra teñida por un período inesperado de aislamiento. COVID-19 pandemia. Durante este tiempo, se encontró con su familia. “Comenzaron a realizar transmisiones en vivo.De atrapado“, un inteligente guiño a la película de 1965, El El sonido de la música y la familia Von Trapp.

Como resultado de estos momentos musicales inesperados, Gilmour se sintió lleno de energía y pensó en cómo podría aplicar sus sentimientos en la dirección de su próximo LP en solitario. Las conversaciones con su esposa y colaboradora de toda la vida, Polly Samson, impulsaron nuevas acciones. “Esto nos llevó a encontrar un productor nuevo y más joven. [Charlie Andrew] no está sujeto a ninguna de las viejas formas de pensar. De hecho, no tenía idea real de Pink Floyd, de la carrera de Pink Floyd, de mí o de mi carrera en solitario ni nada de eso”, explica. de alguna manera se libera. Eso no quiere decir que no esté lleno de orgullo y alegría por una larga carrera y por lo que sucedió en el pasado. Pero mi atención se centra definitivamente en mirar hacia el futuro”.

Mientras se preparaba próximas fechas en vivo secundario Buena suerte y extraño.Gilmour se unió Las mejores noches de rock clásico El presentador Matt Wardlaw hablará sobre su nueva música y lo que los fanáticos pueden esperar de los próximos shows en vivo.

Tocaste con tu banda un día de 2007 en tu almacén. Un momento musical especial de ese día ayudó a formar las raíces de la canción principal de este nuevo disco. ¿Qué inspiró esta mermelada?
Era realmente como si estuviéramos de gira. en una isla recorrido. Al final de esa gira, estaba pensando: “Es un desperdicio que estos muchachos cocinen y estén calientes… ya sabes, estamos muy juntos y estamos tocando muy bien”. Pensé que sería un desperdicio no hacer algo más con esto y la solidaridad que tenemos. Conseguí la base del grupo, Almiar [Wright]yo, chico [Pratt] y Steve DiStanislao a mi casa, el granero. Por supuesto, hubo cosas en las que no pensé. Era enero y el granero, las tablas ni siquiera se juntan. Hay vientos helados y aullantes y unos cinco grados bajo cero. [Laughs] Pero lo logramos.

Ese era el plan y lo hicimos. Todavía quedan entre 30 y 40 piezas musicales, pero eso fue la primera mañana. Fue lo primero que hicimos. Tenía esa pequeña pieza de guitarra. [Gilmour imitates musical section that became part of “Luck and Strange”]. Simplemente estaba escuchando lo que estaba pasando y me escuchaba a mí mismo tocándolo y pensé: “Eso es genial”. Poco a poco se fueron sumando uno a uno y jugamos durante 20 minutos. Y esta es la pista. Evidentemente hemos trabajado bastante en ello. Agregamos puentes y ochos medios, estribillos, pero no practicamos. [with the original recording] y sin segunda toma. Esa es la recepción. Se unieron de forma natural y “Lucky and Weird” salió en ese momento.

Escuche “Buena suerte y extraño” de David Gilmour

¿Qué te trajo de vuelta a esa pieza musical en particular?
Es difícil saber o explicar por qué determinadas piezas musicales levantan la mano e insisten en que ahora es su momento. No puedo explicarlo, realmente. Quiero decir, antes que yo, estaba en esa forma básica con coros y puentes. hacer sonar la cerradurapero por alguna razón no levantó la mano y dijo “hazme”. Esta vez sucedió. Trabajo un poco así. Hay un ejemplo mío en la canción “Oxuyur”, lo mencioné [myself] Escribí el coro de esa canción en 1997 cuando mi hijo tenía 2 años. Puedes oírle decir: “Canta, papá, canta”. Son alrededor de las 30 ahora. [Gilmour chuckles]. Era el coro de una canción que combiné con otra pieza musical que escribí hace quizás seis o siete años. En la forma en que lo hace, hay mucha suerte y muchos accidentes en el camino hacia esto.

Has hablado de las más de mil “pequeñas melodías y esas cosas” que has catalogado. ¿Cómo organizaste todo esto? Porque parece que sería un proceso interesante.
Para ser honesto, tengo mucha música que se remonta a los años 80. Tengo algunas canciones completas, algunas más nuevas y tengo mi confiable iPhone. He grabado más de mil pequeñas partes de algo. Quiero decir, podría ser simplemente el sonido del canto de un pájaro. Realmente todavía no los he experimentado, pero un día de estos, cuando necesite algo, lo haré, o eso creo. [Laughs] Suena como muchísimo, pero, sinceramente, los juegas y 19 de cada 20 veces piensas: “Esto podría ir directamente a la basura”.

La forma en que tocas acústicamente con la orquesta en “Scattered” y avanzas hasta el solo es bastante sorprendente. Considerándolo todo, me hizo preguntarme cómo se te ocurren tus solos de guitarra. ¿Hay alguna manera?
No, no hay manera. Quiero decir, no es como si me sentara con un pedazo de papel y escuchara esa canción. [with] sus componentes y piezas, me temo que dejaré que eso suceda. Sabes, llegas a ese punto y estoy sosteniendo mi guitarra de cuerdas de nailon. Pienso: “Sigue jugando, es genial”. No sé si debería mencionar esto, pero es más aleatorio de lo que imaginas. Los momentos para cosas diferentes sólo se eligen solos y se imponen en ti.

Escuche “Scattered” de David Gilmour

Tú y Polly habéis estado colaborando durante mucho tiempo. Pero tienes mucha familia con este disco. ¿Qué crees que añadió al espíritu general?
Un asunto familiar es un problema. Realmente surgió de la experiencia de COVID y del encierro, donde estuve más con mi familia. Los temas de estas enfermedades de tipo pandémico… al principio pensamos que en realidad iban a ser más peligrosos de lo que resultaron ser. Al mismo tiempo, el libro de Polly. Teatro para soñadoresestaba saliendo. Algunos de los eventos que reservamos para promoción tuvieron que cancelarse para poder obtener algún reconocimiento en el mundo. charlie [Gilmour]Nuestro hijo sugirió que hiciéramos transmisiones en vivo. No teníamos idea de lo que eso significaba. Pero lo logramos. Estaba relacionado con el libro favorito de Polly, ella leyó lo que leyó y respondió preguntas de personas en línea mientras todo sucedía. [with] Canto un par de canciones.

Por lo general, era la portada de un Leonardo Cohen por la cancion [he] tiene un lugar determinado en el libro. yo tenia rumano [Gilmour] él estaba allí con nosotros y estaba aprendiendo a tocar el arpa y a tocarla maravillosamente. Resulta que estas canciones las hacemos con una gitana que canta en armonía y toca el arpa conmigo. Me mostró lo que podíamos hacer juntos y cómo su voz tenía algo extra con la mía que no es normal que otras personas canten contigo. Ya sabes, el hermanos everly suena bastante bien juntos Los chicos de la playa. Hay cientos de elementos en el mundo, el tiempo y las situaciones políticas que nos llevaron a la realización de este álbum. También hay libertad ahí, estas transmisiones en vivo y mi hija es parte de eso.

Polly ha sido parte [my collaborative process] para [more than] 30 años. Cuando contraté a Charlie para que me ayudara a escribir las letras de algunas canciones, me sentí liberado de la idea de que le debía algo a mi pasado. Pude seguir adelante, hacer algo diferente, y eso me llevó a encontrar un productor nuevo y más joven que no estaba atado a la antigua forma de pensar. De hecho, no tenía idea real de Pink Floyd, de la carrera de Pink Floyd, de mí o de mi carrera en solitario, ni nada de eso. Muchos elementos de esto comienzan con una nueva perspectiva que yo describiría como algo liberadora. Eso no quiere decir que no esté lleno de orgullo y alegría por una larga carrera y por lo que sucedió en el pasado. Pero mi enfoque definitivamente es mirar hacia adelante.

Mira a David y Romany Gilmour interpretar “Yes, I Have Dreams” en Von Trapped

¿Qué puedes contarnos sobre los próximos shows?
Todavía no he desarrollado muy bien estos programas. Tengo una lista muy amplia de canciones y cosas que estoy esperando hacer que incluye una o dos de los años 70. [Laughs] ¡Parece que todo el mundo quiere saberlo! Me imagino que haré el álbum completo, pero tal vez en algunas piezas. Aún no está del todo claro. Pero gran parte de la música será más nueva y tendrá menos de 50 años.

Un área de su catálogo que no vuelve a visitar en vivo son los dos primeros discos en solitario.
Sabes, me encantan los dos discos solistas anteriores. No tengo nada contra ellos. escuché sobre la cara y el sonido está anticuado (eso es inmejorable), pero algunos de los temas discutidos también están anticuados. Algunos temas no son tan universales como le gustaría que fueran hoy. Tienes razón, no he jugado a ninguno de ellos en años y probablemente no lo haga esta vez. [Laughs] Simplemente ya no suenan como yo.

Curiosamente, el kit de prensa electrónico de este nuevo álbum tiene muchos equipos y pedales. Pero no parece que haga falta mucho para conseguir su voto.
No, sueno como yo mismo. Esto es muy positivo, pero es inevitable. No puedo ser como yo. [Laughs] Sabes, siempre he sido un poco fanático de los pedales, pero no me gusta usarlos mucho. Disparo uno cuando quiero un poco más de impulso o algo así. Sinceramente, la mitad de ellos ni siquiera sé qué estoy usando. Tengo un gran técnico, Phil Taylor, que mira todo esto por mí y me dice: “Prueba esto”.

Otra cosa acerca de tu forma de tocar la guitarra es la economía de tu enfoque. Has demostrado que puedes expresar mucho en tu interpretación sin utilizar muchas notas. ¿Cuál fue el momento en el que te diste cuenta de que menos puede ser más?
Me di cuenta de que mis dedos nunca irían más rápido. Tienes que encontrar tu propio camino en este negocio. Me encanta hacer música y tocar la guitarra, pero siento como si estuviera tocando melodías sobre la cama de algo. Si bien es agradable pasar de vez en cuando de una melodía melódica lenta a otra a través de una ráfaga de 36 notas en cinco segundos, realmente no es lo mío. Ojalá pudiera hacerlo un poco mejor a veces. [Laughs]

Con este álbum, hay un sentimiento de muerte que todos hemos experimentado en algún momento. Lo escucho en una canción como “Singing”. Parece que escribir algunas de estas canciones sería algo emotivo.
Me encanta esa canción. Creo que a Polly le preocupaba ser demasiado linda. Pero le dije que era una obra de genio. Estoy muy contento con cómo se está perfilando este disco. Polly se metió en mi cabeza, y obviamente en la suya, y creó temas sobre los que escribió de manera tan hermosa, poética y elocuente. Todo se une. El tema de cada canción no es el mismo que el tema de otras canciones. No estamos hablando de un álbum conceptual aquí, sino de una unidad entre todas las canciones que crea algo un poco mejor que todas las partes.

Vea la discusión de David Gimour sobre el éxito y lo extraño.

Por qué las 40 mejores reuniones del rock no sucedieron

Aquí hay un vistazo a las 40 fechas potenciales más importantes de la música rock y por qué nunca sucedieron.

Crédito de la galería: Matthew Wilkening, excepto donde se indique a continuación.