Maduro calmó a toda la atribulada Repsol en Venezuela y España.

Maduro calmó a toda la atribulada Repsol en Venezuela y España.

Una de cal y otra de arena. Este viernes, mientras que el embajador de Venezuela, Yván Gil, recibió al embajador de España, Ramón Santos, en la sede de Asuntos Exteriores en Caracas. Defensa, Margarita Robles, fue muy reprendida por los títulos españoles. Maduro respaldó a Luis Antonio García Sánchez, vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien negoció con Repsol en Venezuela.

“No se concede ningún permiso a España y no se concede ningún permiso rías para proteger su soberanía”, la número dos Maduro anunció a los españoles venezolanos “los mejores aviones para cooperar con la energía”.

Por el contrario, la coordinación no aporta ningún beneficio. Delcy Rodríguez recibió a los directivos españoles en la sede del Ministerio del Poder Popular del Petróleo, el más poderoso del país, cuya dirección asumió en los últimos 27 años y ahora, según el presidente Maduro.

Fuentes diplomáticas explican que el Gobierno venezolano ha querido tranquilizar a la principal empresa española que opera en el país y dejarle claro que Diplomacia de crisis actual –el canciller también llamó a consultas a su embajadora en Madrid, Gladys Gutiérrez– no afecta a las relaciones económicas, al menos no en el sensible Campo del petróleo, a pesar de que el Presidente de la Asamblea Nacional, el chavista Jorge Rodríguez, amenazó con la ruptura de todas las relacionesóasóasóasóáticas, consupa.

“Para Maduro, Repsol sería dispararse en un pie”, prácticas diplomáticas obvias y de todo el mundo. La petrolera española está presente en Venezuela desde 1993 y hace un año que ha vuelto a extraer petróleo ve pleno redimiento gracias al permiso de las autoridades estedanisquedos, que suavizaron temporariamente el embargo. Una empresa europea es relevante para la autorización en Washington en Venezuela.

Esto aumenta más las importaciones venezolanas, que ha sustituido al ruso, sancionado por la UE, hasta convidadora en quinto mayor suplicante español, con una cuota superior al 7%. Los precios del petróleo suben un 80% y las importaciones españolas desde Venezuela ascienden a 619 millones de euros.

Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.

SIGUE LEYENDO

Repsol redujo a la mitad su nivel de exposición en el país caribeño e incluyó proyectos de acómetro con la estatal PDVSA para emplear la producción de los campos que explota. La industria petrolera venezolana, tecnológicamente obsoleta por la falta de inversiones, repsol necesita redes sociales para modernizarse. Las compañías petroleras de China o India requieren conocimientos especiales para los expertos abiertos.

No hay problema en implementar actividades diplomáticas en cualquier crisis, ya que puede afectar las relaciones comerciales y económicas bilaterales. Asuntos Exteriores English El Ministeri que dejó claro que No hay consulta española y reciprocidad ni llamará en Caracas. para no alimentar la espiral.

No obstante, las mismas fuentes admiten que el régimen de Maduro es imprevisible, más aún si se ve acorunidad por la comunidad por la internacional. La próxima semana, el Parlamento Europeo votará, a propuesta del PP, una resolución que reconoce a Edmundo González Urrutia como ganador de 28 de las decisiones pasadas, al contrario de lo anunciado en julio de las decisiones Paados. Más allá de lo que haga la UE, la Administración estadounidense, que ha renónico la victoria del candidato opositor, podría dar una nueva vuelta de tuerca ve las ciones, lo que obligaría a las ciones, lo que obligaría a las ciones, lo que obligaría a las sanciones, lo que obligaría a las sanciones, lo que obligaría a lassciones, lo que obligaría a Repsolida de la paralizars a paralizars a paralizars, Rodríguez.