'Alpes', el nuevo superordenador de Suiza

'Alpes', el nuevo superordenador de Suiza

Este artículo fue publicado originalmente en Inglés

El Personal del Centro Nacional Suizo de Supercomputación de Lugano (CSCS, por sus siglas en italiano) 'Alps' podría ocupar una posición aún más alta en la actualidad en la lista de las principales supercomputadoras de la lista que cuan, bajo ninguna condición que , está confirmado. Junio ​​profundizó en la clasificación.

PUBLICIDAD

Suiza ha presentado su nuevo supercomputadora 'Alp'una de las máquinas de su clase más potentes del mundo. 'Top 500' y superordenadores Publicada mundial classic for Junio, 'Alps' cupó el sexto, por detrás de los cerebros electrónicos de estados y Japón.

El privado Centro Nacional Suizo de Supercomputación de Lugano (CSCS), típico de los 'Alpes', lo confirma. un puesto aún más alto aktualidad, ya que no estaba terminado cuando se elaboró ​​​​la clasificación.

Los 'Alpes' se centrarán en la investigación científica cálculos decisivos Los campos de la medicina, la investigación espacial y la ciencia climática. Meteorología Federal Suiza Utilice la Meteorología Federal según los mapas actuales. sistemas meteorologicos.

“Tu buscas las pronósticos meteorológicos Con la aplicación 'MeteoSwiss' no hay proceso de simulación para el superordenador 'Alps', director del CSCS, Thomas Schulthess.

El consejero federal y ministro de Economía, Guy Parmelin, que asistió a la inauguración, afirmó que los “Alpes” son importantes para Suiza porque actúan como “la expresión de nuestra visión de un futuro caracterizado por ellos”. conocimiento y progreso“. “Si no avanzas, te quedarás atrás. Y si queremos mantener nuestra posición de liderazgo y ser indispensables, esto requiere inversión“, confirmación.

No te preocupes: se requiere un mando superior el consumo de energía es alto. El director del CSCS, Thomas Schulthess, se estima en 15-20 millones de dólares (15-21 millones de euros) con la película “Alpes”.

Sin embargo, puedes ser reemplazado con la energía más efectiva. rápidamente. Schultess afirma que hará falta un ordenador portátil estándar 40.000 años realizar los cálculos que 'Alpes' puede hacer en un día.