¿Aún no has presentado tus impuestos? Esto es lo que necesitas saber

¿Aún no has presentado tus impuestos? Esto es lo que necesitas saber


Nueva York
cnn

En lo que va de esta temporada de impuestos, el IRS ha recibido más de 100 millones de declaraciones de impuestos para 2022.

Esto significa que decenas de millones de hogares aún no han presentado sus solicitudes. Si el suyo se encuentra entre ellos, aquí hay algunos consejos de última hora para la presentación de impuestos que debe tener en cuenta a medida que se acerca la fecha límite del martes 18 de abril.

No todo el mundo tiene que presentar la solicitud el 18 de abril: Si vive en un área de desastre declarada por el gobierno federal, tiene un negocio allí, o tiene documentos tributarios relevantes presentados por una empresa en esa área, es probable que el IRS ya haya extendido los plazos de presentación y pago para usted. Aquí Puede encontrar fechas de extensión específicas para cada área de desastre aquí.

Gracias al clima extremo en los últimos meses, por ejemplo, a los contribuyentes en la mayor parte de California (que representan entre el 10% y el 15% de todos los contribuyentes federales) ya se les ha otorgado una extensión hasta el 16 de octubre para presentar y pagar, según un informe. Portavoz del IRS.

Si está en las fuerzas armadas y está actualmente o ha estado estacionado recientemente en una zona de combate, lo más probable es que los plazos para presentar y pagar sus impuestos para 2022 se hayan extendido en 180 días. Pero los plazos específicos de solicitud ampliada y de pago dependerán del día en que abandones (o hayas abandonado) la zona de combate. Esta publicación de la administración tributaria ofrece más detalles.

Finalmente, si ganó poco o nada de dinero el año pasado (generalmente menos de $12,950 para solteros y $25,900 para parejas casadas), es posible que no necesite presentar una declaración. Pero es posible que aún quieras hacerlo si crees que tienes derecho a un reembolso gracias, por ejemplo, a créditos fiscales reembolsables como Crédito fiscal ganado. (Usar esta herramienta de administración tributaria para evaluar si debe presentar la solicitud este año). También es probable que sea elegible para utilizar Archivo gratuito del IRS (destinado a aquellos con ingresos brutos ajustados de $73,000 o menos), por lo que no le costará presentar la solicitud.

Es posible que su salario no sea su única fuente de ingresos: Si ha tenido un trabajo de tiempo completo, podría pensar que ese es el único ingreso que debe declarar. Pero eso no es necesariamente así.

Otras fuentes de ingresos potencialmente sujetas a impuestos y declarables incluyen:

  • Intereses sobre tus ahorros
  • Ingresos por inversiones (por ejemplo, dividendos y ganancias de capital)
  • Reciba un pago por trabajo a tiempo parcial o de temporada, o por un trabajo adicional
  • Ingresos por desempleo
  • Beneficios del Seguro Social o distribuciones de cuentas de jubilación
  • Consejos
  • Beneficios del juego
  • Ingresos por alquiler de propiedad de su propiedad

Organice sus documentos fiscales: A esta altura ya debería haber recibido todos los documentos fiscales que terceros deben enviarle (su empleador, banco, casa de bolsa, etc.).

Si no recuerda haber recibido una copia impresa de su formulario de impuestos por correo, revise su correo electrónico y sus cuentas en línea; es posible que el documento le haya sido enviado electrónicamente.

Estos son algunos de los formularios de impuestos que puede haber recibido:

  • W-2 de tu salario o trabajo
  • 1099-B por ganancias de capital y pérdidas en tus inversiones
  • 1099-DIV de su corretaje o empresa en la que posee acciones para dividendos u otras distribuciones de sus inversiones
  • 1099-INT para intereses superiores a $10 sobre sus ahorros en una institución financiera
  • 1099-NEC de tus clientes, si trabajaste como contratista
  • 1099-K para pagos de bienes y servicios a través de plataformas de terceros como Venmo, CashApp o Etsy. El 1099-K Se requiere si ganó más de $20,000 en más de 200 transacciones durante el año. (Umbral para la presentación de informes el próximo año baja a $600.) Pero incluso si no recibió un 1099-K, aún debe declarar todos los ingresos que obtuvo a través de plataformas de terceros en 2022.
  • 1099-Rs para distribuciones superiores a $10 que recibió por concepto de pensión, anualidad, cuenta de jubilación, plan de participación en las ganancias o contrato de seguro
  • SSA-1099 o SSA-1042S por las prestaciones de seguridad social recibidas.

“Tenga en cuenta que no existe un formulario para algunos ingresos sujetos a impuestos, como los ingresos por alquilar su propiedad de vacaciones, lo que significa que usted es responsable de declararlos usted mismo”, según la Sociedad de CPA de Illinois.

Una forma de último momento de reducir su factura de impuestos de 2022: Si cumples con los requisitos para realizar una una contribución deducible de impuestos a una IRA y no lo hiciste durante el año pasado, tienes hasta el 18 de abril para invertir hasta $6,000 ($7,000 si tienes 50 años o más). Esto reducirá su factura de impuestos y aumentará sus ahorros para la jubilación.

Lea su solicitud antes de enviarla: Haga esto ya sea que utilice software de impuestos o trabaje con un contribuyente profesional.

Pequeños errores y omisiones retrasan el procesamiento de su declaración (y la emisión tu reembolso si se lo debo). Quiere evitar cosas como errores tipográficos en su nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social o número de depósito directo; seleccionar el estado de registro incorrecto (por ejemplo, casado o soltero); cometer un simple error matemático; o deje el campo requerido en blanco.

Qué hacer si no puede presentar su solicitud antes del 18 de abril: Si no puede enviar el documento antes del próximo martes, complete Formulario 4868 electrónicamente o en papel y enviarlo antes del 18 de abril. Se le concederá una prórroga automática de seis meses.

Sin embargo, tenga en cuenta que la extensión del archivo no es una extensión de pago. Se le cobrarán intereses (actualmente del 7%) y una multa sobre cualquier monto que aún deba para 2022 pero que no haya pagado antes del 18 de abril.

Entonces, si sospecha que todavía debe impuestos (tal vez tuvo algunos ingresos fuera de su trabajo que no fueron retenidos o tuvo una gran ganancia de capital el año pasado), calcule cuánto debe todavía y envíe ese dinero al IRS antes del martes.

Puede optar por hacerlo por correo, adjuntando un cheque al formulario de solicitud de extensión. Asegúrese de que su sobre tenga matasellos a más tardar el 18 de abril.

¿O hay una ruta más eficiente? paga lo que debes electrónicamente en IRS.gov, dijo CPA Damien Martin, socio fiscal de EY. Si lo hace, el IRS señala que no necesitará presentar el Formulario 4868. “El IRS procesará automáticamente la extensión del tiempo para presentar”, señala la agencia en sus instrucciones.

Si te decides por la electrónica pagar directamente desde tu cuenta bancaria, que es gratuita, seleccione “extensión” y luego “año fiscal 2022” cuando se obtenga la opción.

También puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, pero se le cobrará un tarifa de procesamiento. Sin embargo, puede resultar mucho más costoso que la tarifa en sí si recauda impuestos pero no paga la factura de su tarjeta de crédito en su totalidad cada mes, ya que probablemente esté pagando intereses altos sobre la deuda pendiente.

Si todavía debes impuestos sobre la renta a tu estado, ten en cuenta que es posible que tengas que pasar por un ejercicio similar de solicitar una extensión y pagar al departamento de impuestos de tu estado, dijo Martin.

Utilice este asistente de impuestos interactivo para preguntas básicas que pueda tener: El IRS proporciona “asistente fiscal interactivo” que puede ayudarte a responder más de 50 preguntas básicas relacionadas con tus circunstancias individuales sobre ingresos, deducciones, créditos y otras cuestiones técnicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *