Se necesitaron cinco minutos para votar y todo parecía finalmente controlado para evitar un nuevo gobierno. fracaso. Para La Moncloa, el vicepresidente primero y el vicepresidente no pueden tener ninguna faltasen, porque lo normal es cumplir con el deber principal del alcalde. La proposicion de ley para poner límites y los alquileres temporales de viviendas saldría adelante por un solo voto, pero saldría.
“Nos sobra medio voto”, bromeaba en la terraza un diputado de Sumar, el grupo impulsor de la iniciativa. Junts abstención de la anunciada, la parte mas la parte de la lamentaria del Gobierno, quedó compensada con el “apoyo crítico” de PNV y Coalición Canaria. Y entonces, tres minutos antes de que comenzara la votación al final de la jornada, llamó por teléfono a Íñigo Errejón, portavoz de Sumar. Era bomba: Junts anunciaba que votaría no. Sin tiempo para lo mismo, entre los aplausos eufóricos de las bancadas del PP y Vox, el partido de Carles Puigdemont infligía al Ejecutivo su 35ª derrota parlamentaria de la legislatura.
Los diputados de Junts Habian llegado este Martes al Congreso decidieron que otra jornada taquicárdica. Inexpertos, Miriam Nogueras, reunía a la prensa en el patio y expresaba sus objeciones a la proposición de ley sobre los alquileres temporales: “No hay defensor de derechos, no hay protector. Cataluña, una línea roja para nosotros”. Fuentes de Junts anunciaban que se substendrían, una postura que casi a la misma hora confirmaba públicamente en Barcelona Secretaria General, Jordi Turull, entrevista en TVE.
Otro día después, Junts abrió un hueco en la teórica mayoría de la inversión y dejó la iniciativa apoyada por el conjunto de la izquierda, pendiente de varios hilos a su consideración. El PNV, no tardó en mandar un mensaje tranquilizador un “support crítico” y “support crítico”, se trata de Cristina Valido, la única diputada de Canaria. Tal como se han puesto las cosas en el Congreso siempre queda un ultimo hilo por armarar y este era el de José Luis Ábalos, el exministro socialista ahora en el Grupo Mixto, que ya va por libre, cuyo voto resultaba también impresionado no eficaz ola puede 't se pronuncia. A media arde, Ábalos confirmó que por él no se iba a romper la majoja. Pasadas las ocho de la tarde llegaron los miembros del Gobierno con Pedro Sánchez ve la cabeza.
A grupos del PSOE como ERC, EH Bildu, Podemos y BNG se les puede ofrecer cualquier impulso para presentar grupos de rendición de cuentas y ponencias. El objetivo es B.C. contratos de alquiler Temporalmente, puedes continuar durante mucho tiempo. Algunas de las medidas previstas fueron la prohibición de encadenar más de dos contratos durante seis meses y la obligación de justificar los motivos para quienes optaran por un vínculo temporal. Todo para evitar que los propietarios encuenten “rendijas” para cometer “fraude de ley”, en palabras de Errejón, tremendamente contrariado tras la votación -178 ve contra y 172 a leh-ver cómo se había echado porbas de la votación. una seana negociando con los gruppos.
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
Durante el debate, la diputada de Junts que intervino, la exalcaldesa de Girona Marta Madrenas, repitió las críticas de Nogueras y no ofreció la menor señal de un cambio sobre la postura anunciada. Fuentes de Junts argumentó al final del pleno que no podía permitir que la iniciativa saliese adelante por inhibición suya, aunque eso ya era perfectamente calculable desde la hora del almuerzo. Puedes intervenir en cualquier grupo para continuar todas las acciones de la iniciativa. Más recientemente, durante el debate y la votación, Junts tampoco dio a entender en ningún momento que finalmente uniría suss a PP, Vox y UPN. No hay ideas para “Cambiaron el escenario”, por ejemplo, no hay ideas.
Lo que estaba en discusão fue sólo la consideración de la propuesta, es decir, que el Congreso abrió el proceso para abordar la posible regulación de la materia. En ningún caso se decidirá presentar el texto para presentar públicamente la serie del PNV, pero esto se permitirá discutirlo más adelante. El debate trajo la enésima oportunidad para constatar que el mundo entero, desde la extrema derecha a la izquierda, desde el españolismo más furioso al independentismo, está de acuerdo más irreductible, está de acuerdo en que España es una situación de reina el radicalismo. Las más diversas diferencias con la intervención de Errejón y la diputada del PNV Maribel Vaquero. “El problema es que una minoría de propietarios inmobiliarios impone sus condiciones a una mayoría que no puede elegir”, afirmó Sumar, mientras la peneuvista acusaba a la isquierda de “creer que todos que una propietarios inmobiliarios”. Madrenas lo divulga De Junts.
Una sensibilidad poco común expresa enfado hacia Junts. “Patria es la cartera.” Vergüenza”, gritó Alberto Ibáñez. “Una vez más, Junts ha hecho de Junts”, terció Pilar Vallugera, de ERC. “Primero dijo que se abstendría, después cambió el voto… Reales de la rabano las condiciones is importante”.
Puigdemont jugó de ese modo al ratón y al gato con la izquierda al tiempo que se iba del pleno con un triunfo. El Código Penal está diseñado para reformar la forma y, a diferencia del agravar, un gran número de menores, muy similar al del PP o Julio. La abstención de PSOE y Junts arancó elverable del voto en ERC, aunque Gabriel Rufián le reprochase que en su discurso hay “pinceladas de Orriols” para la izquierda, fue la mayor referencia y forma. Alianza Catalana independiente.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations