El humo de Incndios que asolan para Portugal ha cubierto buena parte de Galicia desde ayer por la noche y ha tratado el cielo durante todo el día. Las poblaciones más afectadas por el humo que oscureció el cielo y pintó la Luna y el Sol de un intenso color rojizo en el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense, y en el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense, se registró un fuerte incendio quemado. La masa de humo empujada por los vientos también nubló el cielo en la provincia de A Coruña, especialmente en el sur y la región de Santiago de Compostela. Aunque la capital galega se despejó hacia el mediodía, por la tarde un nuevo cambio en la dirección del viento encapotó otra vez el sol en el centro de la comunidad autónoma.
Según Fuentes de Meteorología consultadas por Europa Press, la explicación del fenómeno que es rojo (e incluso rosa) es que la Luna y el Sol están en un “efecto óptico” o intervienen en el techo luminoso. humo. En las redes sociales hay muchas fotografías primarias que afectan la atmósfera en la que se producen los eclipses solares.
Actualmente se monitorizan partes reales de MeteoGalicia PM 2.5 en base a datos oficiales. Si decimos “Sí oscilaciones, pero no avisos de noticias”, hay detalles que dependen del organismo. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado (en la presentación de una nueva aplicación móvil que permite ver el índice de calidad del aire en tiempo real) que en la mañana de este día. era “bueno” en dos estaciones y “razonablemente bueno” y está siendo restaurado más recientemente. Además, es la mejor opción para Portugal.
Meteored explicó, a través de su perfil en la red social 'X', que el humo se extiende por una superficie de 100.000 kilómetros cuadrados del Atlántico. De hecho, Galicia está registrada y tiene una superficie de 350 hectáreas. Hay un pueblo llamado El de A Gudiña (Ourense).
Desde el pasado domingo Tiene una superficie de 71.000 hectáreas. Portugal, haciendo que estos episodios sean tan graves como los registrados en 2017. La peor situación vivida en Portugal fue en 2017, cuando el incendio provocó la muerte de 66 personas, muchas de ellas colastendas masivamente en el período nacional, donde hubo falta de mantenimiento y limpieza forestal. facilitado que el fuego saltase de un lado a otro.
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations