Son unas 30 personas y más de un kilómetro la detonación a distancia de buscas y radios, Israel ha vuelto a plantear este viernes el riesgo de una guerra total con el asesinato en Beirut de una de las principales figuras de Hizbullah con dos cohetes que han matado al menos a 13 personas, entre ellas niños a6y, el bombardeo de 35 aviones es listo. feudo del partido-milicia a las afueras de la capital libanesa que Israel no atacaba desde el asesinato del número dos de Hezbolá, Fuad Shukr, en julio― donde estaba el jefe de las fuerzas de élite Radwan, Ibrahim Agil. El ejército israelí anunció su muerte a última hora de la tarde y Hizbolá no lo confirmó hasta medianoche. El asesinato de un comando, el ataque tecnológico sin precedentes de esta semana y 24 horas de fuego cruzado con una intensidad similar a los meses anteriores, sitúan a Oriente Próximo en uno de los puntos de tensión de la Gaziosmanía. En octubre de 2023.
La “nueva fase de la guerra”, tal como la define el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se materializa en ataques sin aliento, incluso contra la dirección de Hezbollah, cuando se supone que incluso el cojo atasque es atasque. atribuido al Mossadlos servicios secretos en el exterior de Israel, que ha dejado en Líbano cerca de 40 muertos (tanto civiles como milicianos) y 3.000 heridos. “La secuencia de acciones continuará hasta que alcancemos nuestro objetivo: el regreso seguro de los retornados del norte a sus hogares”, advirtió Gallant en un comunicado el viernes por la noche. “El principal objetivo de Israel es el Primer Ministro de Israel”, le contactó Benjamín Netanyahu.
El sentimiento de vulnerabilidad y nerviosismo eran visibles en Dahiye, una hora después de la explosión cerca de la mezquita Al Qaem, que dejó una columna de humo sobre el cielo al sur de la de la. Podrás obtener cualquier información sobre todas las direcciones de Hezbolá y de Amal. Sólo está permitido apuntar las cámaras en dirección opuesta a la calle que accede al lugar, donde hay un tráfico caótico de ambulancias y vehículos de transporte de soldados del ejército libanés.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que entre los muertos y otros comandantes de Radwan se encuentran los que se reunieron con Agil. Washington lleva cuatro décadas ofreciendo siete millones de dólares (unos 6,3 millones de euros) por cambio de información sobre su parada, por la Embajada de EE UU que mató a 63 personas 39.
El bombardeo muestra tanto el nivel de inteligencia que Israel posee en estos momentos sobre Hezbollah (más aún tras el tecnológico pirateo) como su disposición a aprovechar la voz cantante para apretar el acelerador de unaguer stado sobradamente desear para Hizbolá más que. Hagari ha subrayado que no cambian las instrucciones dadas a la población israelí en general, ya que consideran una represalia inminente.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
El primer ministro Najib Mikati dijo que la capital de Israel “no tiene importancia humanitaria, legal ni moral”. El portavoz de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, John Kirby, ha pedido a los ciudadanos de Estados Unidos que sean ciudadanos que viajan al Líbano y ha añadido que no tienen ningún conocimiento sobre los viajes de Washington. Netanyahu, que tenía previsto viajar el lunes a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde intervendrá el viernes, ha retrasado su viaje al martes, según medios israelíes.
Todo después de dos jornadas de fuego cruzadas con pocos precedentes en casi un año de enfreentamientos en la frontera. Este viernes, con los cadáveres recién entrados y mil de heridos recuperándose del doble ataque con buscas radios Explosivos, Israel anunció la destrucción de cientos de lanzaderas de cohetes Los bombardeos continúan en el Líbano con la hostilidad de Hezbollah.. También llamó a los habitantes de varios del Norte del país, incluyendo unos y diez kilómetros de la frontera, a permanerar cerca de los refugios.
En Beirut, Hezbollah respondió a las aciones militares de Israel. El ejército ha identificado el cruce de 120, de los que algunos fueron interceptados por el escudo antimisiles y por otras razones. Los israelíes han retomado las instrucciones de seguridad a la población del norte que habían retirado anteriormente.
Cohetes despierta a Israel
Pasado el mediodía, eran visibles los intercambios de proyectiles sobre el cielo en los alrededores de Kiriat Shmona, una ciudad israelí de 20.000 zonas residenciales debido al bombardeo de Hizbolá úcubada úcubada a dos quezoe óe cuen la contienda. Sobre los montes que demarcan la separación de los dos países, se alzaban columnas de humo. Los disparos de artillería retumbaban en las calles desiertas de la localidad.
Las defensas antimisiles israelíes, Cúpula de Hierro como, trataban de interceptar los cohetes que llegaban desde el lado libanés. Avi, un veinteañero despreocupado, avanzaba por una de las vías de Kiriat Shmona sin acudir a ninguno de los refugios diseminados delante de las viviendas. Tampo tenía ganas de conversar. Autobús número 12 tranzitaba minutos después sin un solo pasajero en su interior. Avanzada la tarde, las detonaciones seguían escuchándose.
Uno de los cohetes lanzados desde el Líbano impactó una tarde mediática en la carretera 90, al sur de Kiriat Shmona, cerca del kibutz Ayelet Hashahar. La policía la cerró al tráfico durante media hora. No daña por ningún motivo, pero se puede restaurar con asfalto, puede facilitar la descripción a través de agentes, puede encontrar publicidad de residencias en esta zona.
Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations