Dice Carlo Ancelotti que al Bernabéu le gusta el rock and roll y para el italiano el público es soberano. Sin embargo, el Real Madrid de principio de temporada no tenía tan clara la partitura. Era un grupo de los grandes y eso le basta para no peder en ningún concierto. A la sexta actuación apareció el ‘frontman’, un espectacular Vinicius que empezó el partido desde el banquillo y lo rompió en la segunda parte con una excelente asistencia a Rodrygo y una buena finalización a pase de Mbappé. Antes, Carvajal había igualado el tanto inicial que metió en propia meta Courtois. El francés obtuvo otro gol tras un penalti forzado por Endrick.
[–>Un arranque más parecido al deseado
[–>
Entró el Real Madrid al partido con una formación distinta. En el bajo, marcando el ritmo, Modric, quien sigue teniendo las ideas más fluidas. En banda, un segundo guitarra de lo más imaginativo como Arda Güler. Y en la batería, Tchouaméni, como central resignado. Sonó el equipo blanco en los primeros compases más parecido a lo que quiere Ancelotti.
Con Vinicius como suplente, los once elegidos por Carletto hicieron un mayor esfuerzo en la presión, una de sus asignaturas pendientes, como es tener una mejor definición de cara al arco rival. Bellingham aparecía en todos los escondites para robar al Espanyol un balón que persiguió sin éxito. La táctica de Manolo González pasaba por resistir una vez que perdió la batalla en el centro del campo frente al 4-2-3-1 que tuvo a Mbappé en punta. Obra del francés fueron algunas de las mejores ocasiones del Real Madrid.
Arda Güler avisó antes que nadie y animó al resto. Para el galo, una dejada con clase que el ‘9’ madridista no enganchó con precisión. No es la primera vez que esto le pasaba a un Mbappé que tiende a caer en la ansiedad con el paso de las oportunidades falladas. Vio una amarilla por protestar a Martínez Munuera.
Joan García, tanteado por el Real Madrid en el mercado de verano, se hizo grande contra los locales, que quisieron inventar una fiesta en el Bernabéu desde el principio. Sin embargo, acabó perdiendo el monopolio al borde del descanso, al que se llegó un 0-0 que se repite demasiadas veces.
Vinicius revoluciona el partido desde el banquillo
[–>
La segunda parte arrancó eléctrica, con otro remate malogrado de Mbappé y una respuesta fugaz del Espanyol. Dos golpes bajos que se retumbaron en el Bernabéu. El primero, un disparo envenenado de Jofre y el segundo un zurdazo de Carlos Romero con todo el espacio del mundo. Es cierto que el Real Madrid se revolvió casi al instante. Esto no oculta la vulnerabilidad que ofrece cuando no defiende como un equipo, algo habitual.
Se notó en el gol con el que puso por delante el Espanyol, una contra finalizada por Jofre, quien tuvo como marca a Güler antes de rematar un balón que acabó metiendo en propia meta Courtois. Hasta el belga demostraba ser humano. Y eso sí que era noticia en un Real Madrid deslavazado que encontró el empate rápido por otro fallo de un portero. En este caso, Joan García, que empañó su impecable hoja de servicios tras dejar pasar un balón que empujó a la red Carvajal, quien pidió el cambio tras el gol.
[–>
El empate restableció los roles, con un Real Madrid dominador y un Espanyol agazapado. Al equipo de Ancelotti le bastaba el empuje para llegar, aunque lo hacía con el desconcierto de ver por veces a Mbappé ocupando el espacio del recién incorporado Vinicius y a Bellingham en modo ‘box-to-box’. Un centro al fondo de la nada de Militao llevó al brasileño a golpear el césped con ferocidad.
[–>
Aquello era un abordaje, con Fran García rematando desde dentro del área y otras situaciones impropias. Hasta que apareció la samba brasileña, el estilo que mejor le queda a este Real Madrid. Vinicius, más ligero de minutos y cargado de energía, mandó un exquisito pase que Rodrygo solo tuvo que acertar a rematar. El ‘7’ del Real Madrid certificaría el triunfo ante el Espanyol con una excelente finalización a pase de Mbappé, quien obtuvo su gol ordinario tras un penalti forzado por el relámpago Endrick. Todo lo que el Bernabéu quiere condensado en una jugada. Hubo que esperar al final del concierto para los grandes temas, pero estos sonaron con fuerza en un campo que no quiere vivir insonorizado.
[–>
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations