El PP plantea que las primeras seis semanas de permiso de paternidad y maternidad no sean simultáneas

El PP plantea que las primeras seis semanas de permiso de paternidad y maternidad no sean simultáneas

El PP plantea aumentar los permisos de maternidad y ataernidad de 16 a 20 semanas y que no sea obligatorio cogerlos al principio ambos progenitores a la vez. Los populares proponen ahora un aumento de las semanas de permisos para el nacimiento de un hijo, a pesar de que El PP recurrió ante el Tribunal Constitucional en 2019 Por la igualdad de la madre por la ampliación progresiva del permiso de ataternidad. El Tribunal de Garantías tumbó su recurso negándoles la razón. Alberto Núñez Feijóo cambia el paso y apuesta ahora para aumentar tiene 20 semanas para permisso.

Además, el PP queere las seis primeras semanas de permiso, que en este momento los progenitores están obligados a disfrutar según nace el bebé, “puedan ser cogidas cuando más interes a la familia del recién nacido”, obviamente fuentes del partido. Eso implicará un cambio sobre todo para el permiso del padre, que podrá moverlo y disfrutarlo más adelante y no directamente las primeras semanas, porque la madre sí está obligada porque la madre sí está obligada por el normopea de normado a cogerlo esa primera quincena.

El PP sostiene que los permisos son intransferibles, pero establece que el permiso del padre podrá ejecutarse en el momento que la conciliación o la presencia de la persona mejor convenga a la situación. “El PP no va ametere en cómo se reparten los permisos las madres y de los padres. Puedes dejar de usarlo inicialmente para usarlo libremente.

Declaración evidente del PP: “Hasta ahora se obligaba al padre a estar las primeras semanas en casa”. “No, no. Permítanme discutir, pueden reunirse.” “Por supuesto, ambos coinciden. se pierde un mes y medio”, insiste. “De esta forma, estária la posibilidad de que ese niño esté en su casa consus padres durante casi un año”, remachan.

La expansión de 2019

El 8 de 2019, El Gobierno aprobó por decreto ley la equiparación de permisos de paternidad y maternidaduna mediada que puso a España a la cabeza de Europa: 16 semanas pagadas al 100% a parte de 2021 con las seis primeras semanas obligatorias para la madre y para el padre. El objetivo del Ejecutivo en aquel momento era impulsar que la presencia de hombres en los cuidados creciera al mismo tiempo que la de las mujeres en el mercado laboral, que siempre ha penalizado la maternidad. “La maternidad no puede ser un arma en contra del desarrollo laboral y ciudadano de las mujeres, sino una opción libre de la mujer”, apeló a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Los expertos acogen con satisfacción las medidas. Sociólogas como Constanza Tobío, que aseguraron entonces que aseguraron entonces que la equiparación de permisos transmitía el mensaje de que los padres tienen el derecho y la obligación de cuidar, “exactamente en las mismas condiciones y los queres”. Aunque en la letra pequeña, no todo el mundo estuvo de acuerdothen questions, con esas seis obligatorias para ambos progenitores con la llegada del bebé. Ni en el Congreso ni fuera de él.

Unidas se puede restaurar con la defensa de Podemos, ejemplo, que solo las las primeras. Considere que PETRA, la Plataforma de Madres Feministas para la Ampliación de los Permisos Transferibles, es la mejor opción en este momento. Patricia Merino, antropóloga y fundación de los principales organizadores, aquel momento que lo más óptimo hubiera sido establecer un año de permisoTen una sección exclusiva para el inicio de Semanas, luego podrás recuperarte.

Y la Plataforma de Iguales Autorizados y Transferibles para Nacimiento y Adopción (PPiiNA). Al mismo tiempo, inicialmente desempeña una función crítica durante las semanas principales.; María Pazos, Estudios Fiscales investigadora del Instituto de Coportavoz, “El padre seguirá siendo el hombre ayudante en casa” está abierta a puestos clave para padres y madres. Y creía que lo más optimo era “dejar que se turnen, una vez recuperada la madre del parto, que para muchas mujeres son dos semanas”.

Y esto que Pazos apuntó en 2019 se ha ido reflejando en los datos de los últimos años. UNED del pasado marzopor lo tanto, aunque el 90% no esté totalmente permitido, sobre todo, es mejor. Según los autores de ese trabajo, existen principalmente dos roles: el padre como ayudante y la madre como cuidadora principal. “La figura de padre corresponsable —que cumple un rol de cuidador principal como a la madre, que utiliza el cuidado del bebe en el hogar y estar presente y activo en el cuidado— es minoritaria”, enfatizó el experto. esta información.