Italia plana revisar la prohibición de los coches de yanma

Italia plana revisar la prohibición de los coches de yanma

Este artículo fue publicado originalmente en italiano

El ministro de Empresa y los aviones 'Made in Italy' fueron declarados adelantar y año la cláuso de revisión de la prohibición de los coches de combustión, válida hasta 2026.

PUBLICIDAD

Con la revisión, Italia espera aplazar la entrada en vigor de la prohibiciónmodificarla introduciendo algunas excepciones o vicularla a más inversiones que la hagan lifeable. Obviamente ministro de Empresa y 'Made in Italy'Adolfo Urso, Parlamento Europeo, maneja las periodicidades en Bruselas.

Las razones tras la petición

Abierto a reuniones informales sector automoción constituye Él es el presidente de la Unión Europea. (UE), debates sobre homólogos en la capital belga.

“Fórmulas y documentos para la presentación de la Comisión”, dijo el ministro, que considera que la prohibición es responsable de una crisis severa Para los fabricantes de automóviles europeos, “Viaje por millas recorriendo Europa”.

“A la vista de los datos que ya han surgido, tanto en términos de producción de automóviles en nuestro continente, que ha ídro en picado, como en términos de compra de coches electricos en nuestro continente, que si muy importanteNo hay calendario para 2035.”

Según Urso, la revisión debe avanzarse, sobre todo para que las empresas del sector puedan planar sus inversiones a largo plazo con más certidumbre: “No podemos dejar a las empresas ya los consumidores otros dos años en la insertidumbre sobre qué hacer”.

“Pero no tiene por qué significar necesario un aplazamiento de la fecha prevista para el cese de las ventas. Presumiblemente se están tomando decisiones”, confirmó el ministro. “Él mantengamos el objetivo tan ambicioso como esCondiciones creadas para acelerar: garantía de recursos, estado tecnológico neutral y autónomo. No tiene relación, no tendremos más remedio que pasar a una vía subordinada, que esto es apropiado“.

En concreto, el Gobierno italiano pretende obtener una excepción para los vehículos propulsados ​​por “biocombustibles“, que se produce a partir de recursos vegetales como el maíz o el aceite de palma.

Alemania apoya la propuesta de Urso

Europa tiene los complejos más complejos para el comercio de automóviles. pide a la UE medidas de emergencia: justo antes matriculado Un 18% menos de coches que el año pasado, con una caída muy pronunciada en Alemania (-27,8%) y Francia (-24,3%). Italia también registró un censorespecto a 2023 (-13,4%).

Mientras la cifra global desciende, el mercado de los coches electricos (que porganse venderse incluso después de 2035) también tiene dificultades para despegar. Podrá representarse en solitario en 2024. 12,4% del total de matriculacionesAsociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Alemania parece dispuesta a apoyar la petición italiana: El Ministro de Economía, Robert Habeckse mostró favorable tras una reunión con fabricantes de automóviles y representantes sindicales, y se entrevistó con el propio Urso pequeña Bruselas.

Sin embargo, claramente italiano italiano, con una postura clara: “Habeck quiere mantener el objetivo de 2035 como fecha límite, pero está dispuesto a discutir todas las condiciones para llegar a europea competitivante”.

Otros países también podrían apoyar la petición italiana, como Polonia, Bulgaria o Rumania, que se abstuvieron y votaron en contra cuando se aprobó la prohibición En marzo de 2023. El ministro Urso dijo que había mantenido conversaciones consus homólogos, de los que había recíbalo una posición “abierta”pero los estados hacen un favor especial.

sin embargo, solo la Comisión Europea puede proponer adelantar la revisión del lamentoobviamente Tim McPhie, el portavoz de la Comisión para Transición Ecológica.

“La Comisión tiene el derecho de iniciativa legislativa y debe proponer una propuesta. puede modificarse en un acto legislativo. Decidir continuamente en el Consejo y el Parlamento de la UE”.